19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Máquinas recreativas, pinballs y microordenadores, estrellas de esta cita que arranca mañana en la capital de España

RetroWorld, el espacio nostálgico de la Madrid Games Week, recordará la magia de los videojuegos clásicos

La 'Madrid Games Week'
La 'Madrid Games Week' / AEVI
Cientos de máquinas recreativas, pinballs, microordenadores y títulos legendarios de la ‘era prehistórica’ de los videojuegos estarán disponibles para el deleite de toda la familia. La oferta comercial y lúdica por parte de RetroWorld estará al completo con la acción solidaria ‘Videojuegos por alimentos’

La ‘Madrid Games Week 2018’ dedicará un capítulo especial a la época clásica de los videojuegos. Este espacio se llamará 'RetroWorld', y estará organizado en colaboración con el periodista especializado en este sector, Juan Carlos Caballero ‘’Adonías’’. La fiesta estará repleta de máquinas recreativas, pinballs, microordenadores y títulos legendarios que vuelven del pasado para que toda la familia los disfrute. Los más jóvenes descubrirán la magia de los videojuegos clásicos gracias y, por su parte, los más veteranos podrán volver a la juventud con estas ‘reliquias del pasado’.

RetroWorld acogerá en su seno exposiciones, charlas y conferencias en las que se hablará del pasado y se presentarán nuevos desarrollos realizados para máquinas antiguas. Además, habrá varios puntos de venta donde los turistas de la Madrid Games Week podrán comprar hardware y software de carácter exclusivo. 

RetroWorld es lúdico y solidario

Lo oferta comercial y lúdica de este evento se completará con la acción solidaria ‘Videojuegos por Alimentos’. Esta iniciativa hará que los visitantes de la MGW intenten ayudar a los más necesitados con alimentos no perecederos, los cuales podrán ser utilizados como moneda de cambio en el mercadillo de bienes que habrá en el lugar, para adquirir bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas.

La ‘Madrid Games Week 2018, Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio’, estará organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). La MGW es una de las grandes citas del circuito internacional, además de ser uno de los escaparates de referencia para todos los fans del mundo ‘gamer’.

Esta feria celebrará su próxima edición desde el 18 al 21 de octubre en los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid. El evento dotará a Madrid de un espacio único donde se podrá acceder a títulos exclusivos, jugar con consolas de última generación, conocer las novedades, lanzamientos y propuestas en la zona de desarrolladores de videojuegos, indie y formación, además de disfrutar de actividades de ‘eSports’, ‘Manga’, ‘Cosplay’ y realidad virtual entre otras.

COMPARTIR: