19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Valencia, Madrid y Granada fueron los destinos elegidos

Se calcula que más de 94.000 españoles pasaron la Nochevieja fuera de casa

Cada son más las personas que deciden no celebrar la noche de fin de año en sus casas y deciden pasar esta fecha lejos de su hogar. Los españoles eligen visitar ciudades como Madrid o Valencia dentro del país o Roma y Lisboa en el resto de Europa.

Más de 94.000 huéspedes españoles dieron la bienvenida a 2019 en uno de los más de cinco millones de alojamientos anunciados a través de Airbnb en todo el mundo, según ha informado la plataforma el pasado miércoles en un comunicado.

Madrid, Granada y Valencia se sitúan como los destinos nacionales favoritos entre los españoles que pasaron la Nochevieja fuera de casa, mientras que Londres, Roma y Lisboa fueron los preferidos entre aquellos que se desplazaron por Europa. Fuera del viejo continente, los españoles optaron por Nueva York, Buenos Aires y Playa del Carmen (México).

En España, destaca el crecimiento en el total de viajeros nacionales que harán check-in en alojamientos anunciados a través de Airbnb en Alicante (más de 119%), Santander (más de 118%) y Benidorm (más de 115%), mientras que fuera del país, destacan destinos como Viena (más del 227%), Brooklyn en Nueva York (más del 101%) o Dublín (más 100%).

Por su parte, España se mantiene como un destino popular entre los viajeros de todo el mundo en Nochevieja, pese a que los huéspedes españoles lideran el ranking de viajeros que se desplacen por el país, les siguen franceses, ingleses, alemanes y estadounidenses.

Muchos turistas acuden todos los años a comerse las uvas con el reloj de la Puerta del Sol.

Entre los visitantes extranjeros, emergen distintas ciudades como tendencia: Valencia y Málaga están de moda entre los huéspedes franceses, mientras que Sevilla experimentó una creciente popularidad entre los viajeros británicos, y los estadounidenses y holandeses escogieron Madrid.

Para muchos comerse las uvas lejos de casa es una novedad y un aliciente para romper con la monotonía.

COMPARTIR: