19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La directora honoraria será Agatha Ruiz de la Prada

La Universidad Autónoma de Madrid abre sus puertas al primer curso universitario para ser ‘infuencer’ profesional

Diferentes influencers españoles
Diferentes influencers españoles
La Universidad madrileña dispondrá a partir de septiembre de un curso que servirá para formar a jóvenes que quieran dedicarse al mundo ‘influencer’. La directora honoraria será la diseñadora de moda, Agatha Ruiz de la Prada

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su escuela de Inteligencia Económica, con la ayuda de Ibiza Fashion Week, no tendrá como curso estrella uno relacionado con el marketing tradicional y ha lanzado el primer curso universitario para ser ‘influencer’ profesional. El curso se llama ‘Intelligence Influencers: Fashion & Beauty’, y constará de 20 créditos ECTS con 160 horas presenciales.

Agatha Ruiz de la Prada durante uno de sus eventos | Getty Images

La directora honoraria del curso será la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada. Las clases comenzarán el 19 de octubre donde habrá un acto de Apertura y la Lección Inaugural y terminará el jueves 11 de abril de 2019 con un acto de clausura y la entrega de los títulos que acrediten el haber realizado el curso. Las clases arrancarán al día siguiente de su apertura, el día 20 de octubre, y finalizarán el 20 de marzo en horario de lunes a miércoles de 17:30 a 20:30. Profesores de la propia Universidad y profesionales de reconocido prestigio del sector ‘influencer’ serán los encargados de impartir las clases.

Falta de preparación de los influencers

En la explicación del programa, los directores del curso persisten en la necesidad de dar importancia en la formación de los ‘influencers’, ya que la ‘’la falta de preparacion’’ y las ‘’malas prácticas’’ podrían representar una serie de obstáculos para la confianza de las marcas en los ‘influencers’ y el desarrollo y sostenibilidad de la profesión del trabajador ‘influencer’.

Al curso podrán apuntarse jóvenes que sean mayores de 18 años. Los requisitos son básicos: ser estudiante de grado y posgrado, graduado y licenciado de cualquier titulación aunque también podrán apuntarse estudiantes no universitario, ya que, la titulación que se conseguirá no es asimilada como universitaria.

El objetivo, una vez acabado el curso, es que la persona que lo haya completado sea capaz de utilizar correctamente los conocimientos que haya adquirido durante las clases para hacer de su actividad como ‘influencer’ el inicio de una profesión.

Por su parte, el curso tendrá asignaturas como psicología de la moda, comunicación y creatividad, entre las materias. Además, existirá la modalidad ‘Virtual Classroom’, con la cual los alumnos podrán seguir de manera regular las clases y las ‘Máster Class’ vía streaming.

COMPARTIR: