28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Primer móvil de la compañía coreana con conexión 5G

Samsung Galaxy S10, más y mejor pantalla, cuatro cámaras, pero ningún cambio revolucionario

Los tres modelos de la serie S10 de Samsung
Los tres modelos de la serie S10 de Samsung
Las expectativas sobre el décimo modelo de la gama alta de Samsung eran altas y la realidad ha quedado algo debajo de lo esperado. Aunque hay una clara mejora en pantalla y se apuesta por la tecnología 5G, que lo más llamativo sean sus cámaras no dice mucho de un teléfono considerado líder para sistema Android

El modelo S de Samsung es la historia de un éxito. Si un modelo se ha convertido en el gran rival de los todopoderosos iPhone ha sido este modelo de Samsung que cumple diez años. Por ello, muchos esperaban que el S10 fuera un modelo revolucionario, pero estos cambios y mejoras, aunque importantes, no es todo lo que esperaba sus seguidores más exigentes, aunque amplie las posibilidades a tres modelos con respecto a los dos que ofrecía la serie S hasta ahora.

El frontal del S10 es casi en su totalidad pantalla

El cambio más visible está en su superficie frontal, en la que busca que sea casi toda pantalla. Los marcos son mínimos y para conseguirlo la cámara frontal está microperforada dentro del propio panel. Todo ello en la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo que recibe la certificación HDR10+. Esta pantalla Dynamic AMOLED también incorpora un sensor digital de huellas dactilares bajo la pantalla, que lee los contornos tridimensionales de la huella para mejorar la protección ante la suplantación.

Conexión 5G y mejora de rendimiento

Aunque la pantalla es una clara mejora, el mejor rendimiento se lo proporcionará la conectividad 5G, eso sí, cuando esté generalizada y permita que mayores velocidades de descarga eleven el potencial del terminal que está preparado para ello.

Así, la versión 5G contará en principio con 8 gigas de memoria RAM, una cantidad más que suficiente para garantizar un rápido procesamiento hasta en las tareas más complejas. Además, su procesador, el Samsung Exynos 9820, se espera que su rendimiento sea muy similar o incluso superior al Bionic que Apple. También la batería del modelo 5G es mayor: 4.500 mAh.

Mejora en las cámaras

Para el final dejamos su sistema de cuatro cámaras traseras. Dos de estas son de 12 megapíxeles. En el caso de la angular cuenta con un objetivo estabilizado muy luminoso con dos variables (f/1.5-f/2.4). La cámara para lograr el zoom de dos aumentos captará un ángulo de visión similar al del ojo humano (45 grados), todo ello con un objetivo estabilizado con una luminosidad de f/2.4.

Trasera del S10 con sus cuatro cámaras

La tercera cámara captará un ángulo de visión muy amplio (123 grados), tendrá 16 megapíxeles y una luminosidad en su objetivo. que no es estabilizado, de f/2.2.

La cuarta cámara es 3D para captar tridimensionalmente el entorno, lo que abre nuevos horizontes en realidad aumentada

En el caso de las cámaras delanteras se compone de dos de 10 y 8 megapíxeles en el modelo más avanzado. La de 10 tendrá una luminosidad de f/1.9 y la segundas a pesar de contar con 8 megapíxeles y algo menos de luminosidad, f/2.2, permitirá la grabación de vídeo en calidad 4K.

COMPARTIR: