28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Samsung presenta el Galaxy Note 9 con grandes novedades

La firma coreana ha presentado a uno de sus buque insignia en el sector de la tecnología mejorando en prácticamente todos los ámbitos la generación anterior

Esta semana ha sido el acto de presentación del teléfono más grande de la firma coreana Samsung, la del Galaxy Note que este año estrena versión y viene con mejoras sustanciales con respecto a la generación anterior que ahora pasaremos a analizar. Hay que decir que el lugar elegido para esta presentación no pudo ser mejor, ya que se eligió el Barclay center situado en Nueva York.

Estos son los aspectos más reseñables del nuevo terminal que Samsung ha presentado y que pronto estará disponible para todo aquel que quiera adquirirlo:

  • Grandes dimensiones y diseño premium: Sin duda una de las señas de identidad de la familia Note ha sido el tamaño de sus terminales que pasarían a denominarse phablet (mezcla de los nombres pone, teléfono en inglés, y tablet). En esta ocasión tenemos un móvil con 16,1 centímetros de alto, 7,6 de ancho y 8,8 milímetros de grosor para un peso de 201 gramos. En cuanto al propio diseño del terminal nos encontramos que está fabricado en metal y cristal con un acabado curvo en los laterales para mejorar la ergonomía y el frontal está ocupado prácticamente en su totalidad por la pantalla. Los colores disponibles en España van a ser negro, azul y violeta o como prefiere nombrarlo la compañía ‘purple’. Si nos detenemos a observar lo que nos ofrece el teléfono vemos que en la parte inferior tenemos el Jack de 3.5 milímetros para nuestros auriculares junto al USB tipo C, el altavoz y la ranura para el ‘S pen’. Parte de atrás para el doble sensor de cámara y justo debajo encontramos el lector de huellas. Canto izquierdo para el control de volumen junto al botón de desbloqueo y en la parte superior encontramos la bandeja para meter las tarjetas SIM.
  • Hardware de última generación: Este Galaxy Note 9 viene con un procesador Exinox 9810 y contaremos con varias versiones en cuanto a la memoria RAM y la propia memoria del dispositivo. Encontramos dos versiones, una de 6 gigas de RAM con 128 de almacenamiento y otra de 8 de RAM y 512 de almacenamiento ambas ampliables con tarjetas microSD.
  • Batería para dar y tomar: En el apartado de la batería tenemos un total de 4.000 mAh que nos dará de sobra para llegar al final del día sin problemas y aquellos usuarios que exigen a los teléfonos ese plus de batería, no van a tener problema alguno. Con este amperaje junto al procesador nos asegurará una de las mejores autonomías del mercado.
  • Conectividad de todo tipo: Con respecto a este tema, encontramos todo tipo de conectividades, no podíamos esperar menos, y tenemos LTE categoría 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y hay que añadir el tema de la refrigeración líquida, que ya la tuvimos en el anterior Note, pero que de cara a la generación de este año se ha mejorado para que no se sobrecaliente en exceso.
  • Software típico de Samsung: Encontramos la versión Android 8.1 con la capa de personalización del fabricante coreano, una de las mejores del mercado sin duda alguna.
  • Grandes apartados multimedia: Esta es sin duda la pantalla más grande que ha tenido un Note (6,4 pulgadas) con una resolución QHD+ para un formato de 18,5:9 que nos ofrecen un total de 516 ppp (pixel por pulgada). Pero sin duda el gran aspecto a destacar del terminal, es la no inclusión del notch, una tendencia que venía siendo habitual en las pantallas de los últimos terminales Tenemos un mejorado S Pen con respecto a la generación anterior. Según ha hecho público Samsung con 40 segundos de carga, podremos disfrutar de 30 minutos de autonomía o un total de 200 clics.
  • Continuidad con las cámaras: En la cámara trasera tenemos un doble sensor de 12 megapíxeles cada uno, el primero es etándar y el segundo es un teleobjetivo que permite un zoom 2x con grabación en cámara lenta a 960 fps (HD 720p). Por su parte la cámara frontal tenemos 8 megapíxeles y una apertura focal 1.7. En ambas cámaras contaremos con un modo retrato para dar un toque artístico a nuestras fotos. Además en la cámara frontal tenemos el Intelligent Scan para la lectura de iris. Son las mismas cámaras que encontramos en el Samsung Galaxy S9+.
COMPARTIR: