10 de mayo de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Escapadas en bici, senderismo e itinerarios exóticos son algunas de sus características

La aplicación Wikiloc, una herramienta perfecta para organizar tus escapadas de fin de semana

Con la aplicación Wikiloc puedes organizar tus rutas y escapadas no solo por España, también en cualquier lugar del mundo. Una herramienta muy útil para descubrir rutas en el entorno de tu destino vacacional o para planear una excursión el fin de semana por el bosque

Wikiloc te permite organizar tus escapadas en bici, descubrir nuevos itinerarios para correr por entornos naturales, hacer senderismo con la familia en una relajada excursión veraniega o llevar a cabo rutas por la naturaleza en los medios de transporte más originales y divertidos: kayak, 4x4, moto, raquetas, a caballo, o incluso aerodeslizador.

 

¿Qué es Wikiloc?

Se trata de una plataforma que reúne las características de una app de mapas, un recomendador de rutas y una red social de excursionistas. En esta aplicación los usuarios comparten las rutas que ellos mismos han hecho, incluyendo mapas, fotos, descripciones y todo lujo de detalles sobre la experiencia.

Wikiloc dispone de una parte web y la versión móvil en forma de app que puedes instalar en tu smartphone y desde la que puedes seguir las rutas que hayas escogido en tiempo real gracias al GPS de tu móvil.

¿Cómo funciona?

La opción de localizar rutas a tu alrededor es una de las más útiles y sencillas de hacer, solo tienes que insertar el nombre de la población más cercana en el cuadro de búsqueda ‘Descubre nuevas rutas’ y Wikiloc te mostrará un listado de todas las rutas y actividades al aire libre que puedes hacer en los alrededores de tu ubicación.

Además, puedes filtrar la búsqueda en función del tipo de actividad (senderismo, escalada, ciclismo etc.) o su longitud.

Una vez has seleccionado tu ruta ideal puedes descargarla en tu móvil o enviarla a un dispositivo GPS de Garmin, para lo cual necesitaría descargar un pack especial que cuesta 4,99 euros al año y que permite guardar todas las rutas de Wikiloc que quieras en tu móvil. Además, con este pack específico tienes la posibilidad de seguir la ruta en tiempo real o permitir que tus amigos y familiares puedan seguir tu posición en directo y desde sus casas, una opción muy útil si la actividad que vas a realizar tiene un alto nivel de dificultad.

Mapas sin conexión

En los entornos al aire libre aumentan considerablemente las zonas sin cobertura, por lo que contar con un mapa sin conexión es una herramienta muy útil para mantenerte localizado y poder seguir las rutas guardadas.

Puedes conocer las opiniones de la gente

En las rutas y actividades al aire libre, como en los alojamientos y restaurantes, hay opiniones y experiencias de todo tipo. En este espacio Wikiloc ofrece su perfil más social y las recomendaciones y propuestas están a la orden del día. 

En definitiva, esta herramienta es una inagotable fuente de inspiración a la hora de organizar tus escapadas a la naturaleza, ya no hay excusa.

 

 

 

 

 

COMPARTIR: