29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Conoce las tendencias en formación para España para el curso 2023-2024

A pesar de que puede parecer un poco pronto para empezar a pensar en el próximo curso 2023-2024, lo cierto es que esta es una época excelente para informarse acerca de qué alternativas de estudio existen en nuestro país de cara al período de matriculación. Y es que, a pesar de que muchas personas tienen claro qué quieren estudiar y cuándo quieren empezar a hacerlo, lo cierto es que otras muchas están en ese período de incertidumbre en el que deben buscar alternativas formativas de cara al curso que viene. 

Así estés estudiando bachillerato o un ciclo superior y quieras acceder a una carrera universitaria el próximo curso, ya hayas terminado tus estudios y quieras encontrar un máster especializado o, simplemente, quieras saber cuáles son los ciclos de Formación Profesional con más salidas laborales, en este post encontrarás toda la información que puedas necesitar para decidir DondeEstudiar

De esta manera, en este post podrás comprobar cuáles son las mejores formaciones actualmente, cuáles son las más solicitadas entre los alumnos o qué nuevos sectores están en auge para formarse actualmente. Un resumen detallado con el que estamos seguros de que encontrarás tu vocación de futuro. 

Grados universitarios

Entre las primeras opciones formativas encontramos los Grados Universitarios, una de las más demandadas por los alumnos después de cursar bachillerato. En este sentido, hoy en día existen Grados con una alta especialización que se centran ya en los que serán los empleos del futuro. 

Grado en Desarrollo de Videojuegos

La industria de los videojuegos en España es, actualmente, un sector al alza que está generando una contratación de personal bastante notable. Es así como muchos alumnos se deciden por este grado, en el que se aprenden competencias de programación, ingeniería de software, bases de datos, física y creatividad, entre otras muchas cuestiones. Sin duda, una carrera para los amantes de los videojuegos que quieran dedicar su futuro a realizar programaciones de lógica de juegos, gráficos 3D o a desarrollar las conexiones multijugador. 

Grado en Criminología

Otro de los grados que, actualmente, está más de moda entre los estudiantes es el Grado en Criminología, una opción educativa que basa sus conocimientos en la comprensión de los distintos tipos de crímenes, así como sus causas sociológicas. En este Grado se estudian materias relacionadas con la psicología, la sociología, el derecho, la antropología o la informática, entre otras muchas. La carrera perfecta para quienes quieran dedicar su futuro a ser criminólogos. 

Formación Profesional

Otra de las alternativas que cuenta con mayores adeptos entre los estudiantes son los ciclos de Formación Profesional. Un tipo de educación con una duración menor que una carrera universitaria pero que prepara igualmente a los alumnos para enfrentarse al mercado laboral a través de competencias específicas y prácticas. 

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Está claro que todo lo que tenga que ver con el desarrollo de herramientas digitales es un sector en crecimiento a día de hoy. Es por esto que el FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se ha convertido en el mercado objetivo de muchos estudiantes en nuestro país. Este Ciclo Superior ofrece contenidos relacionados con programación, sistemas informáticos, desarrollo de interfaces y bases de datos para formar a los futuros creadores de las apps más utilizadas. 

Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Otro de los sectores que se encuentra en auge actualmente es el sector de las energías renovables, concretamente, el de la energía solar. Es así como el ciclo de FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica se ha posicionado como una de las alternativas más buscadas por los estudiantes, que ven en este tipo de energías renovables no solo su propio futuro, si no también el del planeta. Así, se cursan asignaturas relacionadas con el montaje de instalaciones solares térmicas, mantenimiento, eficiencia energética y uso eficiente de recursos. 

Máster presenciales y online

Finalmente, para todos aquellos que quieren cursar una especialización o que quieren completar sus estudios universitarios, los Másters presenciales y online son otra de las alternativas más buscadas. Cursos de formación específica que, además, permiten ahondar en detalle en todo tipo de sectores profesionales. 

Máster en Big Data

Para todos aquellos que buscan convertir su perfil profesional en una especialización como Data Scientist cursar un Máster en Big Data puede ser su mejor opción. Este es un sector profesional que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que, sin duda, conformará uno de los empleos más demandados en un futuro próximo. Aquí, se cursan materias relacionadas con bases de datos, gestión de infraestructuras, machine learning o softwares matemáticos y estadísticos. 

Máster en Executive MBA

Finalmente, otro de los máster más demandados en este año será sin duda el Executive MBA, una formación altamente especializada enfocada en formar a los futuros ejecutivos en administración de empresas. Este tipo de máster es ideal para quienes quieran potenciar sus competencias en la gestión de empresas, pudiendo especializarse en Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Marketing, Dirección Económica o Dirección Comercial

COMPARTIR: