18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cambio de directores en las últimas cintas hace temer que no haya continuidad en el guión de la famosa y prolífica saga

El último y esperado tráiler de Star Wars IX no desvela si la película respetará la trama de la anterior entrega

Daisy Ridley regresa para esta última entrega de   Star wars
Daisy Ridley regresa para esta última entrega de Star wars
El viernes pasado fue la Star Wars Celebration en Chicago donde se estrenó el tráiler del final de la saga. Y no termina de estar claro dónde hay más tramas, si en las películas de la saga galáctica o en la producción de las mismas entre Disney y sus directores. Para contextualizar un poco hay que decir que en el momento en el que Disney compra Lucas film por 3.7 billones, con “b”, lo hace para sacar la mayor rentabilidad cuanto antes.

Lo primero que hicieron fue contratar a J.J. Abrams (“Perdidos”, “Star Treck”, “Super 8”) para realizar la nueva trilogía. Disney demandaba que cada nueva entrega saliera cada dos años, Abrams pidió 3 años entre medias (igual que lo hizo Lucas) pero se rechazó. Esto provocó que buscaran un director diferente para cada película. ¿Cuál es el problema? Que no parece haber nadie con una idea general de la saga y esto puede llevar a contradicciones y a falta de continuidad.  

Finalmente la 7ª fue para J.J, la 8ª para Rian Johnson (“Breaking Bad” o “Looper”) y la última para Colin Trevorrow (“Jurassic World”). Trevorrow poco antes de estrenarse el episodio VIII lo rechazó y J.J volvió a estar al mando para el episodio IX: Rise of Skywalker.

Este es el mayor de mis temores, que el episodio IX se pase la mitad de la película deshaciendo lo que hizo la anterior y la otra mitad intentando llegar a algún lado por su cuenta. Quizás esta nueva y última entrega sea lo mejor que hemos visto, nunca se sabe, pero estas son las 4 cosas que no  me han gustado del tráiler:

- El inicio me encanta hasta el momento en el que Rey hace ese doble tirabuzón sacado de las precuelas. Me parece que traiciona las reglas del universo de esta trilogía, no hemos visto este tipo de acción en el VII ni en el VIII. Me parece que es buscar una espectacularidad rápida y sin sentido.

- La aparición de Lando así como la del emperador los considero ejercicios que revelan falta de confianza en su película, tanta que necesitan buscar cualquier elemento del pasado para “elevar” la película. De esta forma, fuerzan al fan a verla, haciéndole creer que es más trascendente de lo que es en realidad. Me recuerda a lo que hicieron en el final de “Han Solo”.

- Antes comentaba que J.J iba a deshacer lo que no le había gustado de “Los últimos Jedi” y esto lo digo al ver como rediseñan el casco de Kylo Ren. En cada nueva versión el personaje de Kylo no termina de decidirse por un lado u otro.

Quizás mi decepción con este material promocional viene por ser alguien que disfruté mucho todos los teasers y tráiler que se promocionaron con las anteriores. Incluso después de ver las películas se mantienen muy interesantes y emocionantes. Mis miedos también vienen por la elección de uno de los guionistas Chris Terrio (“Batman v Superman” y “La Liga de la Justicia”).

¿Qué espero de la nueva y última entrega? Espero que comience esta nueva historia con el trío de protagonistas más  Kylo con las cosas claras y que sean más desarrollados personajes como Finn o Poe. Muchos sospechaban que iba a haber un salto de tiempo entre VIII y IX y ya lo han confirmado, veo necesario para asentar la historia y personajes que empiece la nueva aventura de una forma más directa. Por último, me gustaría conocer todos los enigmas planteados en “El Despertar de la fuerza” como los caballeros de Ren, quién era Snoke o quiénes son los padres de Rey.

COMPARTIR: