29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Es posible montar un home cinema sin cables?

En plena fiebre por los dispositivos de audio inalámbricos, muchos usuarios dudan ante la posibilidad de aprovechar las bondades de los reproductores de sonido 100% wireless y combinarlas con las prestaciones de los dispositivos home cinema más avanzados.

Es posible aprovecharse de los avances que en este sentido ha ido elaborando WiSA, la entidad encargada de la creación de nuevos estándares para la transmisión de audio inalámbrico en equipos de cine en casa que va más allá de la sincronización Bluetooth.

El traslado del concepto 100% wireless a los equipos de alta gama de cine en casa

Aunque la tecnología wireless lleva con nosotros desde hace varios años, parece que su techo tecnológico no tiene límites.

Y es que, con el desarrollo de nuevos equipos de sonido capaces de reproducir con un nivel de fidelidad inigualable el contenido de películas y series, los aficionados al cine en casa esperaban poder encontrar en las tiendas un sistema de sonido que huyese de los convencionalismos y que fuese un paso más allá de lo que actualmente los sistemas estándar ofrecen.

Esto es, dejar atrás las prestaciones Bluetooth para dar forma a un equipo que realmente pudiese ofrecer sonido de alta resolución sin cables en un equipo especialmente diseñado para disfrutar del sonido multicanal en un entorno doméstico.

Desde los primeros compases del año es posible lograrlo gracias a los nuevos equipos de marcas como XGIMI o Yamaha, marcas de referencia en el sector de los equipos de sonido doméstico de calidad superior.

“Lo que han conseguido los fabricantes asentará las bases de los equipos home cinema de los próximos años, ya que han logrado aunar las prestaciones de los dispositivos home cinema tradicionales con las prestaciones avanzadas de los equipos sin cables, reduciendo la latencia en la reproducción de sonido e igualando el rendimiento de los equipos alámbricos”, señalan los expertos en sonido de ZocoCity, la firma valenciana especializada en la venta de dispositivos de sonido de calidad premium.

De hecho, teniendo en cuenta el más que interesante precedente asentado por las marcas top, es previsible que firmas como la propia ZocoCity pronto amplíen su catálogo de equipos home cinema para ofrecer a los usuarios las últimas novedades en este campo.

Actualmente, la selección de equipos home cinema de ZocoCity.es cuenta con algunos de los sistemas más avanzados y queridos por los consumidores, pero desde la propia firma reconocen que los usuarios recibirían con los brazos abiertos nuevos equipos home cinema que prescindiesen por completo de cables.

“No son pocos los usuarios que nos han preguntado por los equipos home cinema sin cables, pero lo cierto es que todavía se está trabajando mucho en este sentido, precisamente por el margen de mejora con el que contaban los equipos de sonido de hace unos años y por las especificaciones técnicas tan singulares de los dispositivos home cinema”, aclaran.

Un equipo home cinema 7.1 sin cables

La propuesta del fabricante suizo contempla todo lo que un amante del sonido cinematográfico puede desear: modelos de altavoces disponibles en versiones TX y RX, señales de audio para cada canal por fuentes WiSA certificadas, controladores MDS de medios y bajos, un nuevo tweeter Air Motion Transformer (AMT)… La revisión en comparación con las versiones alámbricas es bastante profunda.

“Estos altavoces están construidos en aluminio y, por lo que hemos podido saber, ofrecen una amplificación digital de hasta 200 W por canal, así como un sistema DSP que maneja pistas de hasta 24 bits/192 kHz Hi-Res Audio, una auténtica barbaridad”, afirman sorprendidos desde ZocoCity. “Y nos ha sorprendido para bien comprobar que, a pesar de contar con el estándar WiSA, no ha escatimado en cuestiones de conectividad, ofreciendo salida coaxial, HDMI e incluso mantiene el Bluetooth”, añaden.

El rendimiento de estos altavoces estará en el punto de mira, ya que es de los primeros equipos en ofrecer sonido 7.1 100% inalámbrico y puede ser el que defina la evolución del mercado en el segmento de los equipos home cinema en los próximos años.

“Ya ha demostrado que es posible disponer de un home cinema inalámbrico, y apostamos a que va a ser un tipo de equipo en el que van a trabajar las grandes marcas del sector”, vaticina el equipo de ZocoCity. “La combinación de estas prestaciones con el uso de materiales de la más alta y cuidada calidad pueden dar lugar a equipos premium ideales para los usuarios más sibaritas”, añaden.

ZocoCity como firma de referencia para la adquisición de los equipos de sonido más punteros

El hecho de que ZocoCity, una empresa valencia que trabaja en la venta de dispositivos de sonido de la más alta calidad, se haya hecho eco de los avances que en este sentido se están gestando en el sector no es sino un síntoma del interés que despiertan estos dispositivos.

Además, desde hace un tiempo ZocoCity se ha convertido en la firma de referencia para la adquisición de dispositivos y complementos de sonido de calidad superior gracias a una combinación de precios ajustados, rendimiento de los equipos, experiencia de compra tanto en su tienda física como a través de su e-commerce y calidad y variedad de su catálogo, tal y como refleja en su artículo el portal Tecnologia10.com, enfocado a la publicación de contenidos de interés para los amantes de dispositivos tecnológicos y muy centrado en la publicación de artículos acerca de las últimas tendencias tech.

Es de esperar que firmas de renombre en la industria como con las que trabaja ZocoCity -a saber: Bose, Denon, XGIMI o Norstone, entre otras-, empiecen a desarrollar y presentar sus propias alternativas en el segmento de los equipos home cinema 7.1 wireless, ya que el mayor hito a día de hoy es ofrecer un dispositivo de sonido capaz de reproducir pistas de sonido en contenidos cinematográficos a través de un sistema multicanal y sin latencia de ningún tipo en un dispositivo que prescinda por completo de conexiones alámbricas.

No obstante, en el caso de las propuestas más recientes, sus sistemas sí son compatibles con conexiones por cable para garantizar un índice de adaptación óptimo a las preferencias de cada usuario.

Acerca de ZocoCity.es

A día de hoy, ZocoCity.es es el portal web líder en crecimiento en el sector de las ventas de dispositivos premium de sonido.

Gracias a un proceso de digitalización ejemplar y al traslado al plano virtual de todos los pilares que han permitido a la firma valenciana erigirse como una de las opciones más top dentro del segmento de los dispositivos y accesorios para equipos de sonido de calidad superior, su e-commerce es actualmente la tienda online más visitada por los usuarios que desean hacerse con los mejores equipos de sonido al precio más competitivo en el segmento premium de estos productos.

Además, tanto a través de su plataforma digital como en su tienda física, el usuario puede recurrir a su equipo de profesionales a fin de conocer aspectos concretos de sus especificaciones técnicas, obteniendo asesoramiento experto personalizado a fin de garantizar que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.

COMPARTIR: