25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El formato, aunque novedoso, seguramente no lo volvamos a ver en grandes eventos como la Feria de San Isidro

Ya conocemos el orden de la Feria de Otoño con Talavante abriendo dos tardes con toros de Victoriano del Río y Adolfo Martín

El torero extremeño será el único en doblar faena en un evento que quedará para la historia por los grupos creados completamente al azar. La ganadería de Victoriano del Río levantó algún que otro murmullo, mientras que la de Adolfo Martín levantó los aplausos del público asistente

En el día de ayer en la mundialmente conocida Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, más concretamente en el Patio de Caballos, se produjo el sorteo de la Feria de Otoño, que este año tiene la particularidad y era la inclusión del sorteo puro siendo así una competición parecida a la Champions League futbolera. Simón Casas, escritor taurino y empresario, afirmó estar muy contento antes de la celebración del sorteo.

En dicho sorteo se utilizaron dos bombos (uno para los toreros, y otro para los toros) con bolas de distintos colores (rojo para Talavante; blanco para los demás maestros, y azul para las reses). El sorteo lo presidieron dos altos ejecutivos de Las Ventas y para garantizar la limpieza de mismo, José Enrique García Labajo. Dado que Talavante era el único que repetía, su nombre fue el que apareció primero, y el azar quiso que faenara con toros de Victoriano del Río y de Adolfo Martín. Posteriormente se fueron completando los demás cuadros en los que se vio que depararon que los diestros Ureña y Fortes alternaran con el torero de Badajoz en los toros de Victoriano del Río, y que fueran Luis David y Álvaro Lorenzo quienes hicieran los propio con la ganadería de Adolfo Martín. El resto del sorteo quedó de la siguiente manera, con los toros de Fuente Ymbro que serán toreados por Octavio Chacón, David Mora y Diego Urdiales; y finalmente las reses de Puerto de San Lorenzo las faenarán Roman, Ginés Marín y Emilio de Justo. Los días en los que torea Talavante, será el propio diestro quien abra la terna.

La Feria de Otoño se celebrará en dos fines de semana consecutivos, el último de septiembre y primero de octubre, en los que se podrán ver en total seis festejos: cuatro corridas, una novillada novillada y un festejo de rejones, con la actuación en solitario de Diego Ventura.

Al terminar el acto, el propio Casas elogió a los toreros ‘’que se han dejado envolver por el misterio’’ como era el organizar una Feria de Otoño prácticamente al azar. El sorteo ha deparado un festejo atractivo, a la par que raro y caótico, algo que siempre gusta al público debido a ese grado de incertidumbre. Simón Casas espera que esta expectación se traslade a las taquillas para recaudar los máximo posible.

Un formato que seguramente no se vaya a repetir

Si bien es cierto que el cartel de la Feria de Otoño se haya decidido al azar y que al público parece haberle entusiasmado, no parece que este tipo de sorteos se vaya a repetir en un evento más importante como la Feria de San Isidro, dado que no llevar grandes figuras a un evento de tal calibre no solo enfadaría al respetable, si no que supondría una bajada en el precio del abono y se vería como un fracaso empresarial rotundo. La excusa es bien fácil: supondría no aceptar contratos durante todo el mes de Mayo para que no coincidieran las fechas. La solución a este problema podría ser anticipar la fecha del sorteo de San Isidro, algo que se prevé poco probable.

COMPARTIR: