Seguridad en el hogar: La imperante necesidad de instalar un sistema de alarma

De acuerdo al informe de la Agencia por los Derechos Fundamentales de la UE, España se encuentra entre los países más preocupados por los robos en viviendas. Esto se debe a que los hogares familiares suelen ser el principal objetivo de los hurtos e intentos de robo.
Frente al riesgo inminente, instalar un sistema de alarma representa la mejor decisión para garantizar la seguridad tanto de las posesiones materiales del inmueble, como de sus ocupantes.
¿Por qué es necesario un sistema de alarma?
En conformidad con los registros oficiales del Ministerio del Interior, en el territorio español son denunciados alrededor de 2500 robos y hurtos diarios, una cifra que apenas corresponde al 60% de la totalidad.
Si bien el país continúa siendo parte de la lista de naciones más seguras dentro de la Unión Europea, no podemos pasar por alto el incremento exponencial de un problema de orden público que nos afecta a todos.
Las estadísticas de criminalidad empeoran en las grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Toledo, donde cerca del 90% de los actos delictivos los realizan delincuentes aficionados que ocasionan mayor mal a causa de los destrozos a las instalaciones, que por las cosas que sustraen.
En este sentido, la mayoría de estos individuos prefiere las viviendas “fáciles”. Es ahí donde las empresas de seguridad como Segurma entran en acción y ofrecen la solución más sencilla: instalar un sistema de alarmas.
Los elementos disuasorios marcan la diferencia
Las tendencias demuestran que los delincuentes descartan los inmuebles con sistemas de alarma o de videovigilancia. Teniendo en cuenta esta realidad, es necesario anticiparse y elegir una forma de protección eficaz.
No se trata únicamente de salvaguardar los bienes, sino de la integridad de sus integrantes. A través de sensores de contacto en las puertas/ventanas y detectores de movimiento, las alarmas inteligentes están diseñadas para alertar respecto a la presencia de los intrusos.
Tranquilidad dentro y fuera del hogar
El número de robos y allanamientos en viviendas no ha parado de crecer. Buscar métodos que permitan protegernos pasó de ser una opción, a un asunto de extrema necesidad.
Por fortuna, en la actualidad es posible encontrar una amplia variedad de sistemas de alarmas a precios asequibles. De esta forma, contamos con una forma de protección que se ajusta a las características y vulnerabilidades del inmueble.
La presencia de estos sistemas actúa como una especie de barrera y disminuye las probabilidades de que nuestra vivienda sea percibida como un objeto deseado y accesible para los intrusos.
De esta manera, podemos estar tranquilos con la idea de ausentarnos del hogar, incluso durante los periodos de vacaciones.
¿Qué tipo de alarma elegir?
Si bien todo depende de las condiciones de cada inmueble, en general, los más recomendados son los sistemas inteligentes. Este tipo de alarmas se caracteriza por brindar protección 24/7.
A diferencia del sistema clásico, se encuentran conectados a una central de monitoreo que permanece activa todos los días del año sin importar la hora.
Asimismo, funcionan de manera completamente automatizada. Su funcionamiento gira en torno al uso de sensores los cuales, una vez detectada la amenaza, emiten la alerta a la central, quien se encarga de dar parte a la policía.
Seguridad total
El avance de la tecnología supone la oportunidad de integrar otros sistemas y complementar la protección. Entre los componentes más eficaces para asegurar las viviendas frente a posibles robos se encuentran las cámaras de seguridad y el botón antipánico.
Ubicadas de forma estratégica, las primeras no solo actúan como elemento disuasivo, sino que permiten reconocer los rostros de los delincuentes en caso de perpetuarse el delito. Por su parte, el segundo brinda la opción de efectuar un llamado directo a la policía ante la sospecha de alguna amenaza.
En definitiva, el hogar es un lugar sagrado y como tal merece ser salvaguardado de todas las maneras posibles. Los sistemas de alarmas pueden llegar a ser el mejor aliado a la hora de controlar la seguridad de nuestras pertenencias, Sin duda, una inversión que vale la pena hacer.