27 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Partes de un taladro de columna

/ Taladros de columna

El confinamiento está animando a la ciudadanía a apostar por el bricolaje para ocupar el tiempo que anteriormente le dedicábamos al ocio al aire libre. Y es que arreglar nuestra casa mediante un hobby tan saludable y económico como el citado puede ser muy aconsejable para los próximos meses. 

El trabajo manual de carpintería, electricidad o fontanería que realiza una persona para arreglar, amueblar o decorar su casa es mucho más fácil si equipas tu taller de garaje mediante un taladro de columna. Y en tienda TaladrosDeColumna.org podrán encontrar taladros verticales de marcas como Ayerbe, Holzmann, Quantum, Einhell y Proxxon.

Taladro de columna partes

Un gran catálogo de taladros de columna (también llamados como taladros de árbol, taladros de banco o taladros de pedestal), están disponible en la tienda Taladrosdecolumna.org, que asegura que resuelve "todas tus dudas sobré qué modelo de taladro vertical comprar ajustándonos siempre a tus necesidades y presupuesto disponible". 

Perforar madera o metales como un auténtico profesional está a alcance de tu mano mediante unos taladros de banco, que es un taladro de columna vertical es un taladro fijo y que perfora en posición horizontal, a 90 grados, ya que está sujeto mediante base, donde se coloca la pieza a taladrar y una columna donde está la broca.

Ventajas de utilizar el taladro de columna

La web Taladrosdecolumna.org nos cuenta que las ventajas de adquirir un taladro de columna es la alta precisión de las perforaciones, el hecho de que puede taladrarse cualquier tipo de material (desde elementos de madera hasta metales duros) y la presión uniforme que ejercen este tipo de taladros. 

Otras ventajas son la facilidad de uso (similar al del taladro convencional); o las diferentes utilidades que ofrece con tan solo cambiar la broca. 

Partes de un taladro de columna 

Un taladro de columna se puede diferenciar en seis partes: 

-Cabezal y motor. Según Taladros de columna, el cabezal es la carcasa que cubre el motor. Y el motor, como sabemos, es la parte que hace girar la broca para hacer su trabajo. En este caso dependiendo de los watios tendrás una potencia u otra.

-Eje principal: Que es la zona donde está la portabroca y es conocido como husillo o mandril. 

-Manivela o volante. Sirve para subir o bajar el cabezal. 

-Columna de soporte: Brazo de realiza las funciones de soporte de la zona superior.  

-Mesa: Lugar en el que se fija el material que se desea trabajar. 

-Base: El lugar en el que se apoya el peso del producto.

Utilizar los taladros de columna y sus partes

Taladrosdecolumna.org cuenta que es muy sencillo utilizar este tipo de taladros que al accionarse se pone en funcionamiento el motor, que hace rodar unas poleas y estas, a su vez, arranca una cinta que hará girar la broca colocada en el eje principal.

Para que un taladro vertical tenga una vida útil larga se debe desenchufar la máquina tras cada uso, quitar la broca, limpiar la zona del eje principal para eliminar virutas y astillas y, cada cierto tiempo, engrasar los mecanismos y engranajes. Los guantes, gafas y mascarillas son buenos complementos para utilizar este tipo de taladros que deben ser utilizados con una correcta iluminación. 

COMPARTIR: