29 de julio de 2021
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Por qué seguir completando tu formación

Estar formado y contar con ciertos cursos que te provean de una especialización es fundamental para ser competitivo en un mercado en el que ser competente es fundamental. Para ello ya no basta con estudiar una formación profesional o hacer una carrera sino que es importante también estudiar determinados cursos que te pueden abrir puertas de cara a encontrar empleos. A continuación te acercamos algunos de ellos.

Curso de manipulador de alimentos

El carnet de manipulador alimentos consiste en un título que cuenta con la homologación pertinente para que la persona que lo obtiene pueda manipular alimentos y lo que se acredita a través de él es haber recibido la formación pertinente  para manipular alimentos garantizando siempre su seguridad, pudiendo evitar que se produzca cualquier problema de higiene o en relación con la seguridad de la cadena alimentaria. Con este carnet tendrás acceso a puestos de trabajo en empresas relacionada con el sector alimentario, siendo una opción para trabajar como camareros, cocineros, etc.

También puede ser útil para trabajar como carnicero, charcutero y pescadero o si se trabaja comercializando productos frescos. Los reponedores y dependientes de tiendas de alimentación aunque no manipulen de manera directa los alimentos también tendrán que tenerlo y esto también es extensible a cualquier trabajador que trate los alimentos.

De este modo, si quieres trabajar en alguno de los puestos arriba descritos tendrás que hacer una formación de estas características. Hacer un curso de manipulador de alimentos supondrá adquirir todos los conocimientos que se necesitan para realizar el proceso de manipulación de alimentos correctamente, de manera segura y profesional.

Con el examen ya superado se logra el pertinente certificado homologado que le servirá al alumno para acreditar que puede realizar cualquier trabajo en el sector de la alimentación, tanto en España como en cualquier otro país de la Unión Europea. Además podrás estudiar esta formación completamente online. Tendrás la posibilidad de ojear el temario del curso de manipulador de alimentos, realizando el examen online y teniendo la opción de descargarte el propio certificado. A partir de ese momento estarás en disposición de encontrar un nuevo empleo en este sector.

Curso prevencion riesgos laborales

Con el curso prevención riesgos laborales tendrás una serie de posibilidades muy interesantes. Te permitirá convalidar lu asignatura de FOL, en el caso de que, previamente, hayas realizado en un curso la asignatura en un Ciclo medio/superior LOGSE, tal y como queda reflejado en el Artículo 38 del Real Decreto de Convalidaciones del 29 de Julio. Este tipo de curso es apto para completar tu formación, tiene una duración de 60 horas y podrás cursarlo online, examinándote también a través de la red. Con este curso podrás convalidar fol.

Por qué estudiar este tipo de cursos

Como decimos, estudiar estos cursos te dará acceso a una serie de puestos en los que resulta imprescindible. Además, optar por estas opciones online te garantizará que son cursos que se adaptan a tus necesidades y horarios en todo momento. Son formaciones idóneas para complementar con otros trabajos, estudios, vida familiar, etc. En definitiva, te permitirán seguir con tus tareas diarias a la vez que mejoras tu currículum.

Te examinarás online

No sólo la formación es online, tú mismo podrás descargarte el temario, también te examinarás online lo que te garantiza que tú eres quien gestiona el tiempo. Tú decides cómo y cuándo ponerte a estudiar y a hacer el examen en el momento que mejor consideres. Podrás además descargarte el temario y ver si es lo que buscas o si, por el contrario, no se ajusta a tus expectativas sobre la formación en cuestión.

Te ampliará el campo de búsqueda

Realizar un curso de estas características te puede ampliar el campo de búsqueda de manera notable. Además se trata de cursos y formaciones idóneas para estudiar sea cuál sea tu carrera o formación base. Con ellas tendrás un currículum mucho más versátil y atractivo hacia las empresas y te resultará más sencillo encontrar empleo o mejorarlo.

Se ajustan a todo tipo de bolsillos

Son cursos capaces de ajustarse a los presupuestos más bajos, por lo que el precio de los mismos no te supondrá un problema. Opciones asequibles para todos con los que conseguir resultados notables a la hora de encontrar un trabajo o mejorar gracias a los títulos homologados que se dan. 

COMPARTIR: