25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ideas y consejos para vivir Barcelona de noche

Si quieres conocer la noche barcelonesa al completo, existen muchas actividades y alternativas que no te puedes perder. A continuación te presentamos los mejores consejos e ideas para vivir Barcelona de noche. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores planes que puedes hacer en Barcelona de noche, según los expertos en el mundo del ocio y la vida nocturna en Barcelona.

Conocer los Búnkers del Carmel

Una de las mejores formas de empezar tu noche en Barcelona pasa por subir a conocer los Búnkers del Carmel. Es una opción diferente porque cuenta con un mirador increíble de la ciudad, con unas vistas 360 grados. Este mirador es uno de los sitios preferidos por los barceloneses y por los turistas. Está ubicado en la cima del Turó de la Rovira, a una altura que supera los 260 metros sobre el nivel del mar. Es el lugar ideal para empezar la noche con unas vistas increíbles antes de dar paso a muchas más experiencias inolvidables.

Acudir al teatro

Otra alternativa interesante para empezar una noche en Barcelona si no te gustan las alturas es acudir al teatro a disfrutar de alguna experiencia escénica diferente. Para ello, una de las mejores salas es la popular Sala Beckett, ubicada en Poblenou. En este lugar podrás disfrutar de obras de teatro de renombre, de miércoles a domingo, con lo que también es una buena opción para ir abriendo boca antes de ir a cenar.

Disfrutar de una buena cena

Del mismo modo, si te encanta disfrutar de la buena comida y probar cosas nuevas, en Barcelona vas a encontrar una oferta de restaurantes y locales diferentes inacabable. Puedes encontrar desde recetas llegadas de otras partes del mundo hasta restaurantes en los que disfrutar de los platos más sibaritas de la cocina Mediterránea. Simplemente tendrás que buscar los locales que más se adapten a tus gustos y revisar sus reseñas, porque te aseguramos que encontrar tan buenos restaurantes como los que podrás disfrutar en la noche barcelonesa es complicado en otras ciudades del mundo.

Vivir intensamente la noche barcelonesa

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que aunque el ambiente único de la noche barcelonesa y la gran disposición de planes interesantes que vas a encontrar son importantes, sin duda para poder disfrutar de noches inolvidables y crear experiencias únicas es clave contar con una buena compañía. De esta manera, es importante tener al lado a gente que nos ayude a disfrutar al máximo cada instante, para poder vivir la noche barcelonesa todavía con mucha más intensidad.

Así, la mejor opción para poder conocer Barcelona de noche y no olvidarla nunca, pasa por tener una buena compañía que se encuentre dispuesta a todo, como la que es posible encontrar en este portal, ya que solamente de esta forma podremos disfrutar intensamente de la noche barcelonesa.

Conocer la fiesta de la noche barcelonesa

Por supuesto, otra de las cosas que no pueden faltar en una buena noche por Barcelona es disfrutar de la fiesta de la ciudad. En Barcelona puedes encontrar muchas discotecas diferentes, destacando Pachá Barcelona, aunque existen también muchas zonas diferentes para poder disfrutar en locales más pequeños o en pubs con ambientes únicos que se adaptarán al estilo que más nos guste: pasando por los locales latinos hasta los más rockeros. A continuación profundizamos un poco más en las diferentes zonas de Barcelona que no te puedes perder.

La zona del paseo marítimo

Una de las mejores zonas para salir de fiesta y disfrutar de la noche de Barcelona es la zona del paseo marítimo, la preferida por los turistas para ir de fiesta. Por el día el Puerto Olímpico se encuentra lleno de caminantes y de ciclistas, así como de gente corriendo, pero por la noche es ideal para disfrutar tomando una copa en una terraza en la playa. Además, los locales en esta zona son increíbles, y podremos disfrutar de los mejores DJ's y artistas del mundo.

Visitar la sala Apolo

Por otro lado, si vas a Barcelona tampoco puedes dejar de conocer la Sala Apolo, una de las discotecas más míticas de la ciudad que todavía sigue en activo, y que está ubicada en el barrio del Paral·lel.  En esta sala hay conciertos, fiesta, diversión y el mejor ambiente de Barcelona todas las noches. De esta forma, dependiendo del día de la semana en que visites la sala, podrás encontrar diferentes fiestas temáticas con música de lo más variado: desde rock de los ochenta hasta música mestiza pasando por música electrónica.

No te pierdas el centro y el Eixample

Finalmente, te recomendamos que tampoco te pierdas la zona del Eixample y la zona del centro de Barcelona si quieres poder vivir y disfrutar al máximo Barcelona de noche. La zona de la parte derecha del Eixample y de los alrededores de Las Ramblas son unos lugares en los que existe muchísima fiesta. Si bien no se encuentran tan centrados en Barcelona como el Puerto Olímpico, es una buena zona para salir de fiesta si buscas algo más informal, con muy buen ambiente y con precios más asequibles.

Finalmente, cabe reseñar que si buscas zonas de ambiente, en Barcelona resulta especialmente popular la zona de fiesta del Gaixample, dónde se ubican la mayor parte de los sitios de ambiente de la ciudad.

COMPARTIR: