15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La silla de ruedas eléctrica más ligera del mercado

Conseguir mantener la máxima movilidad aunque se esté en una situación limitante es un esfuerzo cada vez mayor en cuya puesta en práctica cada están más implicados organismos públicos, empresas y ayuntamientos. Lo vemos, por ejemplo, en la eliminación de obstáculos en nuestras calles, en las que los problemas de accesibilidad son cada vez menores. Pero un punto fundamental está en un elemento tan fundamental como es la silla de ruedas y contar con sillas de ruedas ligeras y plegables.

Gracias a este tipo de sillas se multiplican las opciones de movilidad en todo tipo de lugar, ya sea en casa, en pequeños trayectos como dar un paseo en la ciudad o acudir al centro médico, sino también viajar y disfrutar del tiempo libre. Por todo ello es importante contar con el apoyo de especialistas como la tienda online de sillas de ruedas eléctricas Prosillas, don de encontrar los mejores modelos de sillas de ruedas eléctricas ligeras y acabar con todos los límites que hasta no hace tanto sufrían quien usaba una silla de ruedas.

Las mejores sillas de ruedas eléctricas

Elegir una silla de ruedas debe ser siempre un proceso meditado en el que se debe tener en cuenta que uso le vamos a dar, muy en relación tanto con las necesidades que vamos a cubrir como con nuestro estilo de vida y con los entornos en el que nos vamos a mover.

Es por ello por el que las sillas de ruedas ligeras son en la mayoría de los casos la mejor opción. Nos permite por un lado continuar con una vida muy activa por su facilidad de transporte y lo hacen además sin renunciar a algo tan importante en toda silla de rueda como es la seguridad y la comodidad. Esta se refleja en tener un chasis resistente, un respaldo cómodo y, por supuesto, en cuidar la ergonomía. Con todo ello se consigue la mejor movilidad pero sin renunciar nunca a la comodidad. A esto hay que añadir otro punto fundamental como es la movilidad cuando está plegada. Poder transportarla fácilmente, que el proceso de guardar y extraer sea cómodo y que se ocupe el mínimo espacio es por ello fundamental.

Las opciones de Prosillas

Entre la amplia gama que ofrece un especialista como Prosillas vemos como en dos modelos se cumplen todos esos puntos. La primera, Pride I Go, es ligera, con solo 19,8 kg de peso, con una batería de iones de litio, compacta y de poco peso que ofrece una autonomía de hasta 20 kilómetros. Además su manejo es sencillo, se pliega solo en cinco pasos sin necesidad de desmontaje y todo ello con un diseño elegante y estilizado.

Más ligera es el modelo SITGO, de tan solo 11 kilos de peso. Su ligereza es por tanto su punto principal, basada en su construcción en carbono, ligero y resistente (aguanta hasta 100 kg de peso). Con ello permite tener una amplia libertad, aunque su autonomía sea algo más limitada (10 horas), pero que incluso puede doblarse hasta los 30 kilómetros si se quiere añadir una batería.

En definitiva, gracias a la existencia de sillas ligeras con motor se consigue disfrutar de mucha libertad sin renunciar a nada, pero siempre contando con los mejores especialistas para elegir la adecuada.

COMPARTIR: