17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aprovecha las oportunidades en criptomonedas con bitcoins-billionaire.co

La lucha entre China y los críticos, incluido los EE.UU., sube de nivel a medida que el Yuan digital aumenta la posibilidad de ingresar al mercado global. ¡Siga leyendo para tener más información!

Desde hace años, China y Estados Unidos se han involucrado en una batalla por la supremacía. Si bien China intenta demostrar su dominio sobre los EE.UU., el hecho es que los EE.UU. tienen la ventaja en escenario global, sin embargo, es posible que esto no dure mucho ahora que China tiene la intención de lanzar el Yuan Digital al mercado mundial. La idea principal es lograr un gran control sobre el sistema financiero global, de ahí la decisión de China de introducir el Yuan Digital en los mercados internacionales. 

Las observaciones de plataformas como bitcoins-billionaire.co indican una gran competencia entre las criptomonedas, incluido Bitcoin. Con el esperado lanzamiento del Yuan Digital, existe la probabilidad de que la competencia sea un poco más alta. Aparte del dominio esperado del Yuan Digital sobre el dólar, también habrá un cambio significativo en la industria de las criptomonedas ahora que China está lista para desafiar las monedas globales. 

¿Por qué es necesario? 

Uno de los principales problemas que enfrenta China son las sanciones impuestas por Donald Trump contra empresas y funcionarios chinos. En particular, China es uno de los principales inversores de Estados Unidos, sin embargo, con las sanciones impuestas anteriormente, las operaciones en los Estados Unidos se han visto acompañadas de varias dificultades. Empresas como Huawei se vieron directamente afectadas por las sanciones, lo que generó una amarga relación entre China y Estados Unidos. 

Actualmente, la atención se centra en desafiar a Estados Unidos para que imponga sanciones contra China. La administración actual de los EE.UU. ya ha comenzado una investigación imperativa sobre cómo la introducción del Yuan Digital afectará la capacidad de China para imponer sanciones. Por otro lado, China ha invertido mucho en el desarrollo de infraestructura para el Yuan Digital, lo que significa que China puede eventualmente dominar el dólar, lo que afectará las sanciones contrarias de los críticos. 

El desafío subyacente

Incluso mientras China se esfuerza por implementar el lanzamiento del Yuan digital para responder a los principales críticos, existe un problema subyacente que puede afectar negativamente a China. Por ejemplo, algunas personas ven el boicot abierto de China a los desfiles de H&M como un riesgo comercial importante. Esto está directamente asociado a las empresas que utilizan el Yuan Digital como modo de pago. El efecto más importante puede estar en China una vez que las empresas estadounidenses locales lo reiteren. Existe la posibilidad de que el gobierno prohíba y limite cualquier transacción con monederos de H&M, principalmente si el Yuan digital se convierte en el modo de pago.

También, existe la preocupación de que la introducción del Yuan Digital pueda dar lugar a la exposición de información importante, incluidos los datos de las transacciones bancarias. Teniendo esto en cuenta, podría ser un problema importante para las instituciones con sede en EE.UU. respaldar al Yuan digital como medio de pago. Solo las empresas que tengan la intención de controlar la privacidad de los demás aceptarán esta moneda virtual centralizada. Mucha gente cree que la primera intención de China es lograr el control de las reservas financieras e influir en la privacidad entre las empresas a nivel local e internacional. La conclusión es que China puede eventualmente ganar control sobre la privacidad, pero puede perder tracción en medio de cierta resistencia de las empresas en los Estados Unidos. 

Conclusión

Si bien puede que no sea fácil para China controlar a Estados Unidos en cuestiones de dominio de la moneda, existe la posibilidad de que el plan eventualmente se materialice. En este caso, el contraataque de Estados Unidos determinará si China tomará el control. La idea es construir una moneda fuerte y aceptada mundialmente que desafíe al dólar. La investigación en curso en los Estados Unidos sobre el Yuan digital puede contrarrestar el progreso chino en el control de los mercados financieros globales. 

COMPARTIR: