24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Federico Lucena y su constante búsqueda por la innovación tecnológica

Los fotógrafos y videógrafos tienen que adaptarse constantemente a la tecnología cambiante para mantenerse relevantes en su industria. La tecnología ha evolucionado enormemente en los últimos años, y esto ha afectado la forma en que se crean y se consumen las imágenes y videos.

Hablamos con Federico Lucena, el famoso creador de contenido argentino que revoluciona Ibiza cada año con los videos y fotografías que realiza de los mejores DJs del momento. Federico afirma que “estoy constantemente investigando la nueva tecnología y nuevas técnicas de video y fotografía. El mundo tecnológico es muy cambiante y los equipos electrónicos y técnicas se quedan obsoletos muy rápidamente”.

Además, es importante que estos artistas visuales aprendan nuevas habilidades de marketing y redes sociales para promocionar su trabajo en línea y llegar a una audiencia más amplia.

Lucena confiesa que “las redes sociales son una carta de presentación muy importante hoy en día. No soy de estar subiendo contenido constantemente, pero sí publico algunos de mis trabajos combinados con posts personales para que la gente pueda ver una combinación de quién soy y lo que hago. Creo que Instagram es como un nuevo formato de currículum que no solo explica lo que has hecho, sino que lo muestra con imágenes. Las redes son muy útiles si sabes cómo usarlas”.

Los creadores de contenido son valorados por su habilidad para crear material que sea auténtico y original, y esto Lucena lo logra a la perfección. Es conocido por algunos como el Rey de Ibiza, ya que cada verano trabaja en los clubs y fiestas más reconocidos, como Amnesia, ElRow, Cocoon, Hearth y muchas más. Constantemente acompaña a DJs de la talla de David Guetta, o su compatriota argentino y residente en Ibiza, Kintar, de quien Federico cuenta que “rodar material junto a Kintar fue una experiencia inolvidable. Volamos a rodar al Líbano, Beirut, entender lo que pasa en estos rincones del mundo ya es algo loco, tuvimos una performance en un lugar LGBT, que justamente la religión es bastante restrictiva en estas cuestiones. Ver cómo la gente vivía libertad por unas horas en una fiesta fue muy fuerte.”

Pero cuando la temporada de verano termina, Lucena viaja de país en país para trabajar en festivales de música como Tomorrowland, en Bélgica, Electric Family, en Amsterdam y también lo podemos ver por Madrid en A State Of Strance.

Aunque Lucena se especializa en música electrónica, Orli Arias, fotógrafo de J Balvin y Rutger Geerling, son sus dos fotógrafos referentes. Su objetivo en la industria es compartir espacio de trabajo con los músicos top de la industria, sea el género que sea.

COMPARTIR: