29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cómo decorar tu casa para ser más feliz?

El hogar es hoy en día lo que para los primeros humanos fue su refugio. A pesar de que ha habido una evolución evidente, la función es la misma en líneas generales: dar confort y protección contra los agentes externos. Esto es aún más evidente en los tiempos modernos, en los que nos hemos visto forzados a permanecer encerrados, protegiéndonos de un factor externo e imprevisto.

Sin embargo, el hogar es más que solo un lugar de protección. El sentido de pertenencia y la sensación de bienestar forman parte de nuestras necesidades como seres humanos. La decoración contribuye a crear esta sensación, así que hablemos de decoración para ser felices en nuestros hogares

Decorar nos hace felices

Puede parecer una afirmación exagerada, pero la realidad es que existen motivos fuertes por los que cuidar de nuestro espacio personal nos genera gran satisfacción. Por detrás de todas estas acciones, existen procesos biológicos que nos incentivan a acomodar nuestro hogar de forma que nos sintamos cómodos en él.

Las cosquillas en el estómago y las ganas de hacer cambios y planificarlos hacen que se generen endorfinas, las hormonas causantes de la felicidad. La mera planificación en sí misma es gratificante y estimulante, y se potencia cuando se representa en un resultado que refleja la personalidad para conseguir un espacio soñado.

Imaginar cómo queda un sofá colorido en la sala de estar, pensar cómo reorganizar los muebles y buscar opciones de puertas y ventanas EURO BLOCK es una forma de activar los diferentes mecanismos en el cuerpo para sentir felicidad. De esta forma, solo pensar en el proceso de decoración es altamente gratificante.

Además, buscar inspiración para decorar potencia la creatividad y despierta también esta sensación placentera. Pensar de forma creativa para acomodar el espacio propio implica salir de la zona de confort porque es algo que sale de lo normal y, aunque suene paradójico, es la única manera de crear espacios cómodos para nosotros.

Trucos de decoración para ser felices

A pesar de que cada persona tiene gustos propios y necesidades diferentes, en general, nuestros hogares pueden seguir más o menos las mismas características para que sea cómodo. Se trata de una serie de trucos de decoración para ser feliz en casa, que se personalizan según sea el caso.

Conéctate con la naturaleza

Las plantas y flores generan calma y una sensación de que hay vida en el espacio. Es necesario no excederse con las decoraciones de este estilo porque puede resultar demasiado recargado a la vista, y las flores y plantas en lugares estratégicos llaman lo suficiente la atención. Los recipientes pueden ser desde las macetas comunes hasta algo poco habitual como un paragüero.

Mientras, los materiales como la madera tienen el mismo efecto. Además del mobiliario, también podemos recurrir a puertas rústicas de madera maciza para los accesos de la casa para transmitir una sensación positiva desde el mismo momento en el que se entra. Lo mismo sucede con las ventanas.

Potencia la luz natural

La luz del sol estimula a las personas a la vez que mejora el estado de ánimo. En otras palabras, estar expuesto con frecuencia a la luz natural es una manera directa de ser más felices. Para optimizar la claridad dentro del hogar, se recomienda vestir ventanales con cortinas transparentes o con las que se pueda regular la entrada de luz fácilmente.

Es efectivo buscar una fábrica de ventanas de madera maciza y adquirir unas a medida, de manera que también sean de un material natural y personalizadas. Además, son una opción para conseguir perfiles más aislantes y mantener el calor durante la temporada fría, y para aumentar la seguridad en la casa a la vez.

Desecha lo que esté roto o gastado

El exceso de objetos y el desorden en un espacio causa ruido visual e incomodidad en los habitantes. El ambiente que no está recargado no ocasiona estrés. Por lo tanto, se necesita dejar únicamente lo que funciona y sea imprescindible para conseguir una amplitud aparente y, así, mejorar el bienestar.

Mantener el orden influye en el bienestar de las personas, lo que implica que ningún objeto debe obstaculizar los lugares de paso porque moverse de forma adecuada por la casa es una prioridad para quienes viven en ella. Los muebles deben ser cómodos y del gusto de la persona para mayor bienestar.

Crea espacios a medida

Cada persona debe personalizar diferentes espacios, dependiendo de los pasatiempos y actividades que realice en casa. Un ejemplo claro es el trabajo a distancia, que se ha vuelto parte de la normalidad desde la llegada de la pandemia. En este caso, se necesitaría un lugar para desempeñar todas las actividades laborales correspondientes.

Esta misma idea se tiene que aplicar a los demás espacios porque es una forma de apropiarse de ellos. Una forma sencilla de personalizarlos sin alterar tanto el orden si la vivienda es pequeña es contactar con una tienda de puertas blancas porque es fácil que queden bien en cualquier decoración.

Colocar cuadros y fotos de seres queridos funciona para afianzar esta pertenencia, aunque no deben ser excesivos para no generar estrés visual. Se recomienda que los cuadros transmitan armonía y calma, y que las fotografías sean de momentos felices.

COMPARTIR: