07 de julio de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tablao Flamenco La Alboreá Granada, el más recomendado y con mejores opiniones

flamenco es uno de los bienes culturales más importantes de España. Cada vez son más los turistas extranjeros, incluso los turistas nacionales, que demandan ver espectáculos flamencos y conocer un poco más sobre la historia y las tradiciones de este arte popular.

Nos hemos desplazado a Granada para conocer uno de los mejores tablaos flamencos de España y charlar un poco con ellos sobre el crecimiento del flamenco dentro del marco de la cultura y el turismo de España.

Tablao Flamenco La Alboreá, el entorno es un primer punto a favor

Cuando visitamos el Tablao Flamenco La Alboreá, situado en la Calle Pan 3 de Granada, nos dimos cuenta cuán importante es el entorno de un tablao flamenco. Este en concreto se encuentra situado en el centro de Granada, en una zona histórica de la ciudad, con calles estrechas y empedradas, con un gran ambiente de turismo y un encanto especial.

Todo esto hace que la experiencia se vuelva especial desde antes de entrar al tablao flamenco y es uno de los puntos más comentados por sus clientes cuando cuentan su experiencia con el espectáculo flamenco.

¿Por qué es tan recomendado y cuenta con opiniones excelentes?

Una vez hemos entrado al tablao flamenco y hemos descubierto que el entorno juega un buen papel a favor, hablamos con algunos de los encargados para que nos comenten el “por qué” del éxito del Tablao Flamenco La Alboreá en Granada. Estos son algunos de los motivos:

Artistas locales y flamenco tradicional

La palabra “tradición” se respeta mucho en el Tablao Flamenco La Alboreá. Para ello, los espectáculos flamencos son llevados a cabo por artistas flamencos locales que conocen bien la tradición del flamenco y pueden hacer un recorrido por los diferentes “palos” más típicos de la música flamenca.

Su agenda es muy extensa como se puede apreciar en su página web, teniendo cada día una gran variedad de artistas flamencos, de forma que cada día se va variando el espectáculo según los artistas que actúen ese día.

Este hecho los aleja de la música actual y permite una inmersión en la cultura del flamenco más arraigada en la zona, ofreciendo así un pequeño viaje en el tiempo.

Acústica muy cuidada, cercanía y comodidad

Si hablábamos anteriormente de que el exterior es importante, el interior lo es mucho más. Como en todo espectáculo musical, la acústica es importante, y en el flamenco, donde el sonido es puro y directo, lo es aún más.

Las calidades de las maderas del escenario se cuidan al mínimo detalle gracias a los carpinteros profesionales que se encargan del mantenimiento para que siempre suene perfecto con cada taconeo de los bailaores.

Además, al ser un pequeño teatro, el sonido te envuelve para generar una experiencia sonora increíble. Es algo muy destacado entre sus clientes, que disfrutan la música con la mejor calidad posible.

Atención al cliente

Algo muy importante en el Tablao Flamenco La Alboreá, es la excelente atención al cliente y comercial.

Esto es importante sobre todo para grupos de turistas que quieren hacer una visita conjunta y necesitan de un comercial que pueda asesorarle e informarle en todo momento.

Además, el hecho de contar con tiendas de souvenirs en Granada, les hace ofrecer una mayor calidad de atención al cliente en diferentes puntos turísticos de la ciudad de Granada.

Sobre todo para los turistas, que no conocen nada sobre la zona, es muy importante estar bien orientados de cara al espectáculo flamenco, y eso el Tablao Flamenco La Alboreá lo consigue con creces.

Trayectoria y esfuerzo

Todo este éxito no se consigue de la noche a la mañana precisamente. Este resultado es fruto de una trayectoria de más de 10 años, donde la presencia online y el marketing turístico local se ha cuidado de una forma milimétrica.

Para llegar a más gente se han organizado free tours en Granada, tours premium por La Alhambra o el Albaicín, cursos, talleres y muchas más actividades que han conseguido servir de altavoz al Tablao Flamenco La Alborea.

“Cuando te esfuerzas, ofreces un espectáculo de calidad, y mimas cada detalle, es difícil no convertirte en referencia con el paso del tiempo”, nos comenta gente del propio tablao.

El Tablao Flamenco en Granada con más y mejores opiniones

Y es por todo lo comentado en este artículo que el Tablao Flamenco La Alboreá es el tablao flamenco con más y mejores opiniones de Granada en Google Maps.

Algunas de las opiniones dicen los siguiente:

Pili comenta lo siguiente: “¡Me encanto la experiencia! Nunca había estado en un tablao flamenco, me llevaron mis amigas de sorpresa en mi despedida de soltera, desde el primer momento me impresionó mucho, ¡fue una autentica pasada! sobre todo cuando los artistas me invitaron a subir al escenario, no tengo palabras para agradecer el rato que me hicisteis pasar, ¡MIL GRACIAS! Lo recomiendo al 100%.”

Por su parte Federico hace esta opinión: “Cada minuto de espectáculo merece la pena, he estado disfrutando espectáculos flamencos en Sevilla, Madrid y Málaga, este podría decir que es uno de los mejores. Los artistas dan la talla, el día que estuve hubo un bailaor (Luis de Luis) que nos dejó boquiabiertos, además del duende y pasión que transmitieron el resto de los artistas. Muy recomendable si pasas por Granada.”

COMPARTIR: