19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

3 tradiciones de boda que se hicieron famosas gracias al cine

Las películas son un elemento clave de la cultura pop, al punto de trascender de un simple escenario de ficción para sembrar costumbres en actividades tan importantes como las bodas. Actualmente, muchas tradiciones de las bodas se han hecho populares por películas que se han convertido en un clásico y replicar las costumbres de estas cintas ya es parte de la tradición.

En este artículo te traemos algunos de las tradiciones de bodas que se han convertido en un factor común en las celebraciones tras aparecer en películas. Quédate con nosotros para aprender más.

“Something old, something new“

Es una de las tradiciones más antiguas y famosas al hablar de bodas. Seguramente has escuchado que durante el día del casamiento, las novias deben llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul para la buena suerte.

Esta tradición viene de una rima inglesa que data del siglo 19. Algo viejo representa un vínculo con el pasado, algo nuevo tiene relación con la esperanza hacia el futuro, algo prestado se cree que atrae felicidad y el color azul tiene relación con el amor, la pureza y la fidelidad.

Aunque es una tradición bastante antigua, tuvo un repunte en su popularidad tras la película Wedding March 4: Something Old, Something New que hace referencia a esta tradición y extendió esta tradición en la cultura pop. Es una tradición muy interesante y divertida que permite abrirse a la creatividad e imaginación para hacer que ese momento sea un lindo recuerdo.

Asimismo, otras tradiciones también son parte de todas las bodas y no están escritas en ningún lugar, solo se siguen como reglas implícitas. Una de ellas es que los vestidos invitadas boda no pueden ser demasiado llamativos para no opacar el protagonismo de la novia.

Despedidas de soltero

Las despedidas de soltero son otras de las tradiciones más comunes dentro del contexto del casamiento. Se trata de una fiesta organizado por los amigos para quien está a punto de casarse, el concepto del festejo se centra en permitirse ciertos excesos que no volverán a repetirse en la vida de casados.

Por lo general, las fiestas de despedidos se solteros se organizan por separado, es decir, una para el novio y otra para la novia organizadas por sus respectivos amigos. Es una tradición que se remonta al siglo V antes de Cristo cuando los espartanos hacían su propia versión de una despedida de soltero para sus compañeros que estaban por casarse.

Entonces bien, más allá de ser una tradición bastante antigua, es un ícono en la actualidad. Gran parte de su fama se retomó en los 80 con la película Bachelor Party protagonizada por Tom Hanks, en ella el protagonista está por casarse y sus amigos le organizan una fiesta de despedida por todo lo alto.

Es una comedia que tiene un puesto especial dentro de los clásicos y logra ilustrar a la perfección lo que representa una fiesta de solteros para la cultura de los 80.

Locaciones de las bodas

Las bodas son un evento único y especial, tanto los novios como los invitados buscan que sea mágico para crear un recuerdo que se quede en la memoria de todos los presentes. En ese sentido, la locación de la boda se busca que sea representativo y tenga un significado especial para los novios.

Las películas también han tenido su efecto en las locaciones de las bodas. Sitios como el The Plaza Hotel es un espacio codiciado para las bodas tras la película Bride Wars, lo mismo pasa con la biblioteca pública de Nueva York tras Sex and the City.

COMPARTIR: