19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, muy activa en redes, no se pierde un estreno escénico cuando está en la capital de España

La nueva vida privada de Cristina Cifuentes es puro teatro

Cristian Cifuente junto a su madre (derecha) y Alicia Moreno, hija de Nuria Espert (izqda.) en el Teatro de la Zarzuela
Cristian Cifuente junto a su madre (derecha) y Alicia Moreno, hija de Nuria Espert (izqda.) en el Teatro de la Zarzuela / Bernardo Paz
Cristina Cifuentes, alejada de la política tras su polémica dimisión, centra ahora su vida en los eventos culturales. En sus redes sociales sólo comenta la actualidad del cine, la literatura y, sobre todo, el teatro. Hace unos días, se dejaba ver con su madre y Alicia Moreno, hija de Nuria Espert, en el ensayo general con público de 'La casa de Bernarda Alba' en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

La nueva vida de Cristina Cifuentes se desarrolla en un escenario, nunca mejor dicho, muy diferente al de la política. Desde su dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid el pasado 25 abril tas los escándalos de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la difusión de su vídeo robando unas cremas en 2011, Cifuentes no concede entrevistas y no acude a eventos relacionados con el mundo político.

La cultura y, en especial, las artes escénicas, hacen sentirse mucho más cómoda a la ex política del PP. El pasado día 16 acudía junto a su madre a la representación en el Teatro Español de Madrid de la obra Los cuerpos perdidos de José Manuel Mora. Está protagonizada, entre otros, por Verónica Forqué y tiene como tema central los problemas de violencia sobre la mujer en Ciudad Juárez (México).

Como se puede comprobar en sus redes sociales, esta no es la única visita teatral de la ex presidenta de Madrid en las últimas semanas. Cifuentes también acudió al ensayo general con público de la nueva versión de La casa de Bernarda Alba de García Lorca en el Teatro de la Zarzuela junto a su madre y Alicia Moreno, hija de la gran actriz Nuria Espert. Unos días antes también apoyó a la propia Nuria Espert en su puesta en escena de otro texto lorquiano. En este caso la dramatización del Romancero gitano del poeta granadino. También visitó el Teatro Kamikace de Madrid para apoyar a Irene Escolar en el estreno de El enemigo del pueblo de Ibsen.


Cristina Cifuentes parece sentirse muy unida a el mundo cultural. Más allá del teatro, en sus redes dan buena cuenta de su presencia en actos de este perfil, como un homenaje al poeta del 27 Miguel Hernández, exposiciones o apoyando al actor Antonio de la Torre en el estreno de la película El reino de Rodrigo Sorogoyen o al bailarín Víctor Ullate.

Al contrario que otros de sus excompañeros, Cifuentes no tuitea sobre la actualidad política y las polémicas de la actualidad. Ella prefiere centrarse en las noticias culturales y mostrar su tristeza por el fallecimiento de figuras como Montserrat Caballé o Charles Aznavour o sobre las novedades literarias.

Cristina Cifuentes dimitió el pasado 25 de abril de su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid tras saltar a la luz la polémica sobre la supuesta ilegalidad de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y la difusión de un vídeo robando unas cremas cosméticas en un centro comercial en 2011. En septiembre Cifuentes anunció que había pedido una excedencia de dos años en su trabajo como funcionaria de la Universidad Complutense de Madrid para fichar por una empresa organizadora de eventos en París, ciudad donde vive su hija Cristina.

COMPARTIR: