29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Plácido Domingo pide disculpas por su actuación en el concierto en Verona

Tras la polémica desatada por las actuaciones del tenor Plácido Domingo en el concierto de Verona. El artista, profundamente afectado por estos hechos, ha querido disculparse en una carta enviada al presidente de la fundación Arena, Damiano Tommasi, y a la directora artística Cecilia Gasdia en la que se disculpa abiertamente:

Te escribo esta carta unas horas después de que termine una hermosa Gala que canté aquí en el Festival de Ljubljana. En el maravilloso escenario de los espectáculos que has creado, flanqueado por artistas de extraordinaria calidad y apoyado por los trabajadores de la Arena, soy consciente de que el nivel de mi actuación artística de las tardes del 25 y 26 de agosto no estuvo a mi altura y sus expectativas.”

En una de las galas el artista se retiró del escenario por una bajada en su tono de voz, y al día siguiente cuando dirigía a la orquesta recibió el rechazo de la misma por su dirección que no cumplió con las expectativas. Para el tenor español, este gesto supuso un duro golpe, sin embargo considera que no es otra cosa que “un acto de respeto al estandarte artístico que representa la Arena.”. Un estandarte que Plácido Domingo no alcanzó ese día

El cantante madrileño de 81 años lleva un extensa trayectoria de actuaciones en este escenario al que tiene un cariño especial ya que le ha visto crecer como artista. Tras este traspié reconoce sin rodeos su error y expresa que no se encontraba en su mejor momento.

“Como bien sabes Cecilia, para permanecer en el escenario y más aún en el podio, la concentración es fundamental. Desafortunadamente, después de un año gracias al cielo lleno de satisfacción artística, en aquellos días en Verona reconozco que estaba muy probado.”

Las Declaraciones de Plácido Domingo tras su concierto en Verona

Realizar un espectáculo como este conlleva el esfuerzo de muchos profesionales de muy diversos sectores. Plácido Domingo es consciente de ello y ha querido extender su disculpa a todos los implicados en el montaje de la obra.

Agradezco el apoyo y el cariño a todos los artistas del coro a los que me unen tantos recuerdos y en particular un recuerdo único: en 2017 cuando canté el Nabucco fui a uno de los arcos a escucharlos en el "Va Pensiero ", una emoción que no puedo olvidar.

Agradezco a los bailarines que siempre he querido en mi gala, porque una Arena sin bailarines no está completa. Admiré la coreografía que creaste especialmente para nuestros espectáculos y te estoy agradecido.

Agradezco a las costureras, peluqueras y maquilladoras ya todos los técnicos de todos los sectores el milagro que son capaces de realizar cada año. Consiguen montar un gran espectáculo en un tiempo récord con gran habilidad, como engranajes perfectos que mueven una gran máquina.

Al finalizar, el artista se refiere con gran emoción al próximo festival que coincidirá con el centenario de este lugar y asegura que será “una temporada en la que todos los artistas habrán de rendir homenaje a vuestra historia y vuestro saber hacer actual, que en parte es legado de generaciones de trabajadores que os han precedido y con los que he tenido el privilegio de colaborar durante más de cincuenta años.

Por todo ello el artista expresa que su único deseo en las próximas actuaciones en el país italiano es el de “crear un espectáculo que sea un homenaje a todos ustedes y su extraordinaria historia.”

COMPARTIR: