20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tendrá una potencia combinada de 400 cV

EQC: el primer Mercedes-Benz eléctrico ya es una realidad

La firma alemana de coches sacará al mercado su nuevo SUV completamente eléctrico en 2019. El nombre será 2019 y tendrá un diseño limpio a la par que futurista

La llegada del coche eléctrico ya es una realidad. La mayoría de los fabricantes de automóviles comienzan a ofrecer ya vehículos 100% eléctricos, y Mercedes no quiere ser menos. El fabricante alemán ha presentado, tras varios meses de espera, el EQC, su primer modelo 100% eléctrico, aunque habrá que esperar hasta 2019 para verlo rodar por las carreteras.

El EQC es un SUV de tamaño no muy grande para esta gama de vehículos (4.7 metros) y está entre el tamaño de un GLC y GLE. El primer modelo de la familia EQ tiene un diseño más que atractivo con un frontal contundente y la parte trasera limpia, sin demasiados adornos. Además este nuevo EQC estrena parrilla que será exclusivas de estos modelos de momento, pero que se extenderá a los modelos que vendrán en un futuro próximo: el EQA y el EQS.

Las líneas del interior del coche son simples y limpias, pero sin perder el futurismo, con capacidad para cinco pasajeros, pero no para ahí. Tiene las últimas tecnologías y de primer nivel como la iluminación ambiental, metales tratados, un gran display que sirve tanto para ofrecer información como para entretener a los pasajeros. Todos estos detalles del interior están, obviamente, cuidadosamente seleccionados para hacer del EQC uno de los modelos con el diseño más atractivos de su segmento.

En la cuestión mecánica, el EQC tiene el sufijo 400 debido a los 400 CV que consiguen en combinación los dos propulsores eléctricos que posee, uno situado en cada eje. Lo que se consigue es una tracción total de manera permanente, que está gestionada para ofrecer así el mejor agarre en cualquier situación que se nos presente.

Con esta potencia es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y con una velocidad máxima limitada, es capaz de alcanzar los 180 km/h, siendo además capaz de recargar sus baterías (80kW) en algo más de 40 minutos un 80% gracias a la carga rápida a 110 kW. Según ciclo NEDC, la autonomía del EQC se ha fijado en 450 kilómetros, pero que en condiciones reales seguramente baje hasta los 350 kilómetros.

COMPARTIR: