19 de junio de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tips para decorar tu baño

¿Tienes que decorar tu baño y no sabes bien ni cómo hacerlo ni por dónde empezar? Te damos algunas claves que debes conocer y que te permitirán hacerlo correctamente sin tener que gastar más por ello.

Aprovecha el espacio al máximo

Independientemente de si tu casa es más grande o de tamaño más reducido intentar aprovechar el espacio al máximo es algo que todo el mundo debería intentar conseguir. Lograrlo puede ser relativamente sencillo si tienes en cuenta una serie de aspectos como por ejemplo apostar por un plato de ducha. En el caso de que tengas bañera sustituir esta por un plato de ducha es una apuesta segura.

Para ello, en la actualidad lo tienes más fácil que nunca. Bastará con que mires online entre todo el catálogo que tienes a tu alcance y sus múltiples posibilidades. Ten presente los precios de platos de ducha, busca y compara, consulta las fichas técnicas de los mismos en las que podrás ver información relativa a los materiales con los que están hechos, las dimensiones, infórmate de la garantía, etc.

Se trata de un cambio bastante fácil de hacer y que cambia por completo el espacio. Un cambio que ofrece comodidad y que permite aprovechar todo el espacio disponible. Tras escoger tu plato de ducha que lo encontrarás en diversas formas y tonalidades tendrás que seleccionar la mampara de ducha para evitar las molestas salpicaduras de agua. Busca entre el catálogo de mamparas para tu bañera online y conseguirás hacer esta tarea en cuestión de minutos. Será tan sencillo como poner comprar mamparas de ducha y te saldrán múltiples posibilidades a tu alcance.

¿No te gustan los azulejos? Puedes solucionarlo sin obra

Quizá te hayas cansado del alicatado de tu baño o entres en una nueva vivienda y estés pensando en qué puedes hacer para acabar con ellos sin tener que contar con las molestias y el gasto que supone una obra de por medio. Pues bien lo cierto es que hay soluciones muy interesantes que debes tener presentes. Una de ellas son los vinilos. 

Puedes encontrar algunos de ellos que lo que hacen es simular precisamente azulejos, otros que simulan cenefas, etc. En definitiva, tienes múltiples opciones a tu alcance y todas ellas se caracterizan por ser sencillas de colocar, de limpiar y también de retirar si te cansas en un tiempo de ellas. Son soluciones económicas que te permitirán cambiar la estética a tus paredes.

En la actualidad también podrás encontrar vinilos destinados a colocar en el suelo, algo también muy útil si quieres cambiar el aspecto de un suelo que no te gusta o que puedes considerar que esté algo deteriorado y que debes quitarlo. Tampoco requieren obra, como ocurre con los vinilos para pared, y son económicos.

Menos es más

Una de las máximas que debes seguir es la de menos es más. Un baño está pensado para tener una utilidad clara y cuantos menos elementos que no necesites tengas en él verás un espacio más amplio, limpio y con líneas más puras. Hacer tuya la máxima de menos es más es altamente recomendable si te vas a encargar de la decoración de tu baño.

Apuesta siempre por la funcionalidad

Si tienes que decorar y equipar tu baño desde cero es importante que te hagas un listado con aquellas cosas que verdaderamente necesitas y otro con lo que te gustaría tener. De este modo es importante que des prioridad a aquellas cosas que, verdaderamente, te aportan valor añadido y que cuentan con una funcionalidad. Sólo así conseguirás aprovechar al máximo el espacio y también el presupuesto con el que cuentes puesto que adquirir productos o artículos que realmente no necesitas solo hará que al final gastes de más sin necesidad alguna.

Hazte un presupuesto

Una vez tienes claro qué necesitas y qué quieres cambiar de tu baño es importante que establezcas un presupuesto. Así te garantizarás que si te ciñes a él no tendrás problemas a posteriori con la gestión del dinero. Puedes establecer prioridades o presupuestos por partidas. Por ejemplo, establecer una cantidad para gastar entre los artículos o el mobiliario que consideres imprescindible y otra partida para aquellas cosas que no son fundamentales pero que sí te gustaría tener. 

Esto también te ayudará a comparar precios e incluso a encontrar productos con importe más ajustados porque tendrás siempre la referencia mental de la cantidad máxima que puedes gastar verdaderamente. Consulta en tu tienda de muebles de baño de confianza y decora tu baño.

COMPARTIR: