28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un sistema de apertura de puertas a distancia es muy beneficioso para hoteles y alojamientos

Los hoteles y otros negocios del sector turístico cada día están innovando para brindar un servicio de alta calidad a sus clientes.

En la actualidad, los viajeros se enfocan en hospedarse en hoteles o alojamientos vacacionales confortables, pero también toman muy en cuenta un servicio cómodo, personalizado y de precio competitivo.

En este artículo hablaremos de cómo los sistemas de auto check-in, domótica y apertura remota de puertas son beneficiosos para hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos. Al final, hablaremos también de Vikey, la start-up italiana que ofrece soluciones tecnológicas de alta calidad para hoteles, casas rurales y otros alojamientos que necesiten de un sistema de cerraduras electrónicas inteligentes y servicios de self check-in.

¿Cómo funcionan los sistemas de aperturas de puertas a distancia para hoteles y alojamientos vacacionales?

Los viajeros están acostumbrados a recibir las llaves físicamente para abrir sus habitaciones reservadas, este proceso no es tan complicado, pero actualmente el uso de llaves físicas está disminuyendo a favor de cerraduras inteligentes y modernos sistemas de apertura a través de teléfonos móviles.

Estas tecnologías modernas son altamente beneficiosas debido a que permiten ahorrar tiempo y dinero, además de ofrecer seguridad y comodidad a los clientes del hotel al garantizarles el acceso a las instalaciones sin preocuparse por perder las llaves.

Aplicación y panel de control

Los encargados o dueños de un hotel o casa vacacional pueden gestionar las reservas de habitaciones o alojamientos de manera centralizada desde su ordenador o móvil.

Se pueden abrir los portones o puertas del apartamiento de manera remota. Esto significa que el huésped puede acceder a una habitación sin necesidad de pedirle la llave a la recepcionista del hotel, casa rural o alojamiento vacacional.

Cuando un huésped o viajero llama al portero automático, la aplicación (en este caso hablamos de Vikey, el punto de referencia entre las empresas que ofrecen servicios de auto check in precisamente gracias a su moderna e innovadora app de apertura de puertas) transmite la llamada al tablet o teléfono inteligente del propietario o gerente del hotel. Por medio del panel de control hay la opción de hablar cordialmente con el huésped o, como alternativa, abrir directamente la puerta por medio de la aplicación.

Cabe destacar que las nuevas tecnologías automatizan los servicios del sector hotelero, pero los clientes mantienen una comunicación eficiente y personalizada con los encargados del hotel o alojamiento.  Esto permite fidelizar a los clientes y posicionar un negocio turístico en el mercado.

Sistemas de aperturas para puertas de hoteles, habitaciones, casas rurales y alojamientos vacacionales. 4 formas de entrar en la habitación

 

1- La aplicación web permite que los clientes reserven habitaciones en hoteles y realicen el check-in online. También, estos sistemas están diseñados para que el huésped y el anfitrión abran las puertas o portones de manera remota, sin necesidad de utilizar llaves físicas;

2- El código numérico es una excelente alternativa en casos que el Internet esté presentando problemas. Los huéspedes pueden abrir la puerta de la habitación o casa rural fácilmente al ingresar el código en el teclado de la cerradura;

3- Los huéspedes y viajeros también pueden acceder al hotel o alojamiento vacacional acercando la tarjeta RFID a la cerradura;

4- El huésped del hotel, habitación o casa vacacional puede recibir un SMS que contiene las llaves digitales para abrir las puertas. El servicio de mensajería móvil también es adecuado para recordarle al cliente que tiene que completar el check-in online.

¿Quién es Vikey?

Entre las muchas opciones disponibles en el mercado para el sector hotelero, Vikey se destaca como una empresa innovadora y líder en la provisión de soluciones de self check-in y domótica en Italia. Desde su fundación en 2016, Vikey se ha comprometido a ofrecer la mejor experiencia posible a los huéspedes de hoteles y apartamentos turísticos a través de la integración de tecnología de punta en sus servicios.

Con Vikey, los huéspedes pueden realizar su check-in de manera remota y manejar todos los aspectos de su estadía a través de su teléfono inteligente, lo que les permite ahorrar tiempo y disfrutar de una experiencia más personalizada y cómoda. Además, los propietarios de hoteles y apartamentos turísticos pueden aprovechar la plataforma Vikey para reducir costos y mejorar la eficiencia en la gestión de servicios adicionales.

La tecnología de domótica utilizada por Vikey es un elemento clave para mejorar la experiencia de los huéspedes. La plataforma permite a los huéspedes controlar diversos aspectos de su habitación, como la temperatura, las persianas y la iluminación, a través de su teléfono inteligente. Esto no solo hace que la estadía sea más cómoda, sino que también puede mejorar la seguridad y la eficiencia energética del hotel o apartamento turístico.

Además, Vikey ofrece soluciones personalizadas de domótica para el sector hotelero, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada hotel o apartamento turístico. Los propietarios de hoteles pueden aprovechar la tecnología de Vikey para automatizar procesos como el registro y la salida de los huéspedes, lo que reduce los costos y mejora la eficiencia en la gestión de la propiedad.

COMPARTIR: