26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Felipe VI recordó que El Prado es "un verdadero icono de la cultura española y universal"

Los Reyes de España dan inicio a la celebración del bicentenario del Museo de El Prado

Letizia y Felipe VI junto a
Letizia y Felipe VI junto a "La maja desnuda" de Goya / Bernardo Paz
El Museo del Prado cumplió este lunes 199 años dando el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de su bicentenario con la inauguración de una gran exposición por parte de los Reyes en una jornada de puertas abiertas en la pinacoteca, cuya entrada también será gratuita los próximos 23, 24 y 25

Felipe VI y la Reina Letizia se encargaron de presentar la exposición Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria que hace un recorrido cronológico por la historia del museo, que reúne un total de 168 obras a las que acompañan reproducciones fotográficas, carteles, libros, gráficos, mapas e instalaciones audiovisuales. La muestra está comisariada por Javier Portús.

Felipe VI recordó que el El Prado es "un fabuloso legado para orgullo de los españoles" y "un verdadero icono de la cultura española y universal". También explicó que el museo es "un proyecto de memoria y de futuro" que atesora "el acervo cultural de los españoles".

Los Reyes llegando al Museo junto a la política Ana Pastor / Bernardo Paz

Tras la visita de los monarcas se procedió a descubrir el 'traje' fabricado para ocultar los andamios de las fachadas del edificio Villanueva por las obras de restauración que está acometiendo el museo, telas pintadas con cuadros de algunos de sus grandes maestros como Velázquez, Rubens o El Greco.

COMPARTIR: