29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Máquinas de coser: uno de los artículos más demandados en época Covid

Las ventas de máquinas de coser se han incrementado, una de las más vendidas son las pfaff por la funcionalidad de su sistema IDT, no dudes en hacer clic en el enlace para conocer sus características y todas sus ventajas.

Este tipo de herramienta tan útil para la confección textil experimentó un auge del 366 % durante el mes de marzo. Con motivo de la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus, las ventas se dispararon por la necesidad de mascarillas.

El auge de las ventas de las máquinas de coser

La pandemia del coronavirus ha dado lugar a que las personas pasen más tiempo en casa y busquen hobbies y oficios como leer, cocinar o incluso coser. La máquina de coser no solo sirve para confeccionar una mascarilla facial de tela, sino también para customizar ropa o hacer arreglos.

El fervor por la costura estalló meses atrás. Lo que parecía un hábito diario de nuestras abuelas ha supuesto un gran revuelo entre los fabricantes y vendedores. Desde máquinas más asequibles hasta de alta gama, tanto para el uso del hogar como talleres de textil, la demanda ha sido muy elevada. 

La afición de la costura como hobby se ha convertido en una auténtica tendencia en auge. Las siglas DIY (do it yourself o hazlo tú misma) están de moda. Las posibilidades son infinitas porque se pueden personalizar prendas, dotar de originalidad a los regalos o incluir elementos decorativos hechos a mano. Es una forma de desarrollar la creatividad y el trabajo artesanal.

El mundo de la costura es una alternativa muy completa y rica en posibilidades. Obviamente, hay un gran número de técnicas y acabados, y coser a máquina, forma parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales. Ciertamente, los precios se han abaratado y adaptado a las necesidades de las tareas cotidianas.

Se puede decir que coser es toda una terapia y nos ofrece muchos beneficios sin importar la edad. Para algunos podría ser el nuevo yoga del siglo XXI por las siguientes razones:

  • Estimula la creatividad. Coser es una actividad que permite crear nuestros propios proyectos y plasmar las ideas que realmente queremos hacer.
  • Desarrollo de nuestro control. Aprender los principios básicos de la costura lleva su tiempo y técnica.
  • Combate el estrés y la ansiedad. Mantener la cabeza ocupada nos evade de las preocupaciones, y coser es una actividad relajante que disminuye la ansiedad.
  • Mejora la autoestima. Crear nuestros propios proyectos aumenta nuestra autoestima porque superamos retos personales.
  • Potencia los lazos sociales. La costura es todo un mundo de experiencias y gracias a internet se pueden compartir con mayor facilidad nuestros conocimientos.

¿Cómo elegir una máquina de coser?

¿Hay una máquina de coser ideal? Se puede decir que no. Simplemente, nuestra elección dependerá de nuestras necesidades.

Tipo de máquina

En primer lugar habrá que elegir entre una máquina mecánica o eléctrica. En el primer caso no se utiliza el motor eléctrico, sino la energía humana. Cierto es que, hoy por hoy, difícilmente puede encontrarse a la venta, a no ser que la encontremos en algún comercio de segunda mano.

La alternativa eléctrica se impulsa con uno o varios motores. Estos controlan las diversas funciones de la máquina y aportan el impulso necesario para comenzar el proceso de costura.

Tipo de costura a realizar

Si solo se van a realizar diferentes tipos de costuras sencillas, como arreglar los bajos de los pantalones o coser algún dobladillo; la mejor solución será una máquina de coser mecánica porque es más económica y sencilla.

Pero si se va a utilizar continuamente para gran cantidad de proyectos de costura, trabajar diferentes tipos de telas o realizar creaciones propias de ropa, una máquina electrónica es mucho más versátil y nos aportará muchas más funciones extraordinarias.

El uso de la máquina de coser

Muchos principiantes empiezan comprando una mecánica más sencilla y barata, para pasarse luego a una electrónica. Es una opción interesante porque uno puede familiarizarse con el mundo de la costura e ir escalando de nivel para comprar un modelo superior, posteriormente.

La máquina de coser Pfaff

La máquina de coser Pfaff es una de las mejores opciones del mercado por su experiencia y prestaciones en esta web puedes ver más sobre la marca pfaff. Si se busca inspiración para coser, se puede apostar por la gama “creative”, que permite crear unas costuras y bordados increíbles

Esta marca se caracteriza porque permite hacer numerosas puntadas, como puntadas de cinta o combinadas, entre otras muchas opciones. También podemos destacar su sistema IDT con una función exclusiva de estos productos, para proporcionar un arrastre homogéneo desde la parte interior como superior de la tela, garantizando una costura mucho más perfecta.

En definitiva, la máquina de coser se ha convertido en una herramienta imprescindible en esta era poscovid. Para muchos es una gran aliada que permite potenciar la creatividad y disminuir considerablemente la ansiedad.

COMPARTIR: