25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Está protagonizada por Dakota Jonhson tras su éxito en la saga "50 sombras de Grey"

"Malos tiempos en El Royale", la película americana que rompe este fin de semana en las carteleras

Es una de mis favoritas del Festival de San Sebastián y estoy deseando volver a verla, me encantó. Contiene algunos elementos de los que soy muy fan: un grupo de desconocidos en un lugar apartado, cada uno con un secreto y por si fuera poco, ocurre en los 60 en Estados Unidos.

Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno.

Junto con Viudas que se estrenará a finales de noviembre, tiene uno de los mejores elencos: John Hamm (Mad Men), Jeff Bridges (El gran Lewoski), Dakota Johnson (50 sombras de Grey), Chris Hemsworth (Thor) o Cynthia Erivo.

Uno de los aspectos que más me gustan es su toque tarantiniano, personajes psicóticos, humor negro y la música es un personaje más. Si os gusta Diez negritos, Los odiosos 8 o Reservoir dogs también os encantará. Es muy habilidosa a la hora de desvelar poco a poco los secretos de los personajes, secretos e historias que nunca defraudan. La originalidad de algunas de las temáticas, que fueron tan vividas en los 60 y tan presentes aún hoy en día, es muy refrescante. Si os gusta esa época a nivel histórico y cultural, todos los grandes momentos están reflejados de forma muy sutil. Es una gran lección de Historia sin que el espectador lo sepa.

Sin embargo, hay un detalle que no le deja ser perfecta. No me parecería raro si dentro de unos años es recordada como obra maestra pero hay un detalle que tengo que comentar. A veces su guionista y director, Drew Godard, no tiene la habilidad de estirar los diálogos como a los que esta intentando imitar/homenajear como a los hermanos Coen. Esta extenuación de algunas escenas, alarga el metraje de una forma innecesaria. Si el montaje estuviera más pulido el filme sería una montaña rusa absoluta.

Como los grandes films, la película solo puede ser tan buena como su villano le permite ser y aquí tenemos a uno de los mejores villanos de los últimos años, reflejado por el mejor trabajo de Chris Hemsworth. Aquí demuestra que sus habilidades van más allá del superheroes al que ha estado interpretando.

Me parece importante destacar la increíble trayectoria de Drew Goddard. Fue guionista y productor de las series: Perdidos, Alias y Buffy Cazavampiros. Es guionista y productor de las películas de Colverfield, escribió la película de Matt Damon Marte. Su primera película como director fue La cabaña en el bosque y será el encargado de escribir y dirigir la tercera de Deadpool, X-Force. Menudo carrerón.

Incluso en las escenas estiradas innecesariamente hay una sensación transmitida al público de expectación, de que la historia se esta conteniendo y que algo grande va a pasar. Finalmente, explota y los últimos 40 o 50 minutos son increíbles, lo compararía como he dicho al final de Los odiosos 8.

Por último, añadir que todos estos personajes misteriosos y tensión no vienen gratis, hay un discurso y una emoción, son mostradas muy bien las vulnerabilidades de los personajes, inclusos de los más duros. 16 de noviembre en cines.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_fYZF7s-drM

COMPARTIR: