24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lo que comenzó en 1.963 como una pequeña feria es hoy uno de los eventos fundamentales para el turismo en Galicia

Arranca la 55 Festa do Marisco de O Grove, una de las grandes citas gastronómicas del año

La 55 edición de la ‘’Festa do marisco’’ celebrada en el municipio de las Rías Baixas O Grove dio comienzo el cuatro de octubre. Estas jornada gastronómicas han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional destacando así su valor tanto económico como cultural.

Del 4 al 14 de  octubre se celebra en las Rías Baixas (Galicia) la 55 edición esta feria en la que se abren diferentes stands donde poder degustar distintos platos a precios muy asequibles, convirtiendo de esta manera a O Grove (Pontevedra) en la capital mundial del marisco. 

Junto a la ingesta de productos típicos de la zona, las personas que visiten en la localidad podrán realizar otro tipo de actividades entre las que destacan las actuaciones de folclore galaico-portugués que se sucederán a los largo de las distintas jornadas, el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, el concurso de pintura infantil, torneos de ajedrez, carreras populares y juegos tradicionales como la llave, la petanca, cucañas y otros.

El origen de esta cita gastronómica fue una modesta feria, allá por el 1963, que cobró un espectacular auge a finales de la década de los ochenta, alcanzando el sobrenombre O Grove de “Paraíso del Marisco”. Hoy en día este evento conjuga los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. El objetivo es homenajear y ensalzar el marisco de calidad, disfrutando a precios económicos de unos exquisitos platos de percebes, navajas, ostras, mejillones, centollas o almejas, al mismo tiempo que se dan a conocer los bellos parajes de este rincón de Galicia. 

COMPARTIR: