19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De las cuarenta ciudades convocadas para manifestarse, Cuenca tuvo veinte seguidores y San Sebastián tan solo dos

Fracaso de la plataforma anticaza en su movilización: Los españoles consideran la actividad cinegética como "esencial"

Manifestación del pasado 6 de febrero
Manifestación del pasado 6 de febrero
Las manifestaciones en contra de la actividad cinegética convocadas por la Plataforma 'No a la Caza' en 40 ciudades de nuestro país este domingo han sido de nuevo un fracaso, no trascendiendo ni siquiera imágenes de las convocatorias en gran parte de ellas.

Una nueva convocatoria de manifestaciones en contra de la actividad cinegética en febrero ha ido unida, como ya es habitual, al fracaso. Puestas en marcha por la Plataforma 'No a la Caza', en la mayoría de las movilizaciones tan sólo se han reunido unas decenas de personas, o incluso menos, para pedir el fin de una actividad necesaria para la sociedad.

Según la Plataforma, las manifestaciones se iban a realizar en 40 ciudades españolas "para exigir la prohibición de la caza, una actividad contaminante, violenta y salvaje que ha quedado obsoleta". Sin embargo, la baja asistencia ha sido la nota predominante de las que han logrado llevarse a cabo. Fue tal el poco seguimiento que tuvieron algunas de ellas que ni siquiera han trascendido imágenes de su celebración.

La baja asistencia en Madrid y Barcelona, epicentros de las manifestaciones en contra de la caza, también ha sido un aspecto reseñable. En San Sebastián, una ciudad con casi 200.000 habitantes, apenas acudieron dos personas a la llamada de la Plataforma.

Falta de manifestantes en Cuenca

Aproximadamente, 20 personas secundaron la manifestación en contra de la caza en Cuenca. El punto de reunión fue el cruce de Carretería con la calle Sánchez Vera, donde se pudo ver a los manifestantes con pancartas.

Manifestantes en Albacete.

Por otro lado, la manifestación en Albacete, otra de las provincias con más afición a la caza y con menos aceptación animalista, ha dejado ver un reducido grupo de seguidores.

Próxima concentración de los cazadores en la capital

El próximo 20 de marzo miles de cazadores españoles acudirán a Madrid a una multitudinaria manifestación en defensa de la caza. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se volcará en la convocatoria y desde las delegaciones provinciales se está coordinando junto a los clubes de cazadores la organización de autobuses para acudir a la marcha en Madrid.

La manifestación, que lleva por lema “Juntos por el campo”, está organizada por las tres principales organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA), por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y por Alianza Rural, lo que demuestra la unión de los principales y mayoritarios sectores rurales frente a la falta de apoyo y abandono hacia el mundo rural.

La Ley de Protección y Derechos de los Animales, el Real Decreto de Núcleos Zoológicos, las continuas prohibiciones, limitaciones y ataques que viene sufriendo el colectivo desde hace tiempo son motivos más que suficientes para que los cazadores se movilicen el próximo 20 de marzo en una gran manifestación en Madrid.

COMPARTIR: