19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El gin tonic más grande del mundo se elaborará en Cantabria

Tónica Schweppes
Tónica Schweppes / Schweppes
La empresa cántabra y un bar asturiano se han aliado para servir durante el 3 de agosto el gin tonic más grande del mundo y quedará registrado en el libro Guiness de los Récords

El próximo 3 de agosto se elaborará el gin tonic más grande del mundo y lo hará en combinación la destilería cántabra Siderit y el bar asturiano La Flor de Vegadeo. El famoso cóctel tendrá una capacidad de 700 litros y que tendrá 150 litros más que el que actualmente ostenta el record que es el elaborado por el rapero americano Snoop Dogg el pasado mes de mayo en Napa Valley (California), algo que quedó registrado en el libro Guinness de los Récords.

 Para elaborarlo, serán necesarios 180 litros de Gin Siderit Classic, 520 de tónica Schweppes, 100 kilos de hielo y 10 bartenders para mezclarlo. Comenzarán dicha elaboración a las 12,00 horas en la terraza del bar La Flor y se servirá a partir de las 17,00 horas hasta que se termine la cuba y formará parte de una de las actividades de la Noche en Blanco de Vegadeo.

La destilería Siderit nació hace cinco años en Cantabria con la intención de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Hoy venden 250.000 unidades al año de ginebra, vodka y vermut en más de 35 países.

Por su parte, el bar La Flor es un negocio familiar, dirigido por Conchita Álvarez y Patricia Díaz, que este año cumple 37 años sirviendo en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo.

COMPARTIR: