28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Netflix y Secuoya harán su primer centro de producción en España

Logo de Netflix
Logo de Netflix
La productora americana y la empresa española han llegado a un acuerdo para tener un centro de producción en el territorio español

La macroproductora de contenidos televisivos estadounidense Netflix, se ha aliado con Secuoya para abrir su primer centro de producción en Europa y estará localizado en Tres Cantos (Madrid).

En un comunicado que ha emitido en su página web en el que ha afirmado llegar a un acuerdo con el Grupo Secuoya para alquilar la Ciudad de la Tele.  El plazo que han marcado ambas empresas ha sido únicamente de un año. "Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados", indica el escrito. Según se ha podido saber, el recinto tendrá una extensión de 22.000 metros cuadrados y en el que se producirán series tanto de calado internacional como nacional, véase el caso de ‘’Las Chicas del Cable’’ o ‘’Paquita Salas’’, además de los estrenos de series películas o documentales que vayan estrenando a lo largo del año.

Con el acuerdo ya firmado, y con la firme apuesta de la empresa estadounidense en España, se espera que contraten a más de 13.000 personas  en las instalaciones para poder sacar a la luz 20 producciones originales

Por otra parte el Grupo Secouya se convierte así en uno de los principales socios de Netflix para seguir produciendo y desarrollando contenido dado que será quien administre (Secuoya) las instalaciones.

De esta misma manera, la empresa dirigida por Reed Hasting está buscando la manera de hacerse con títulos coproducidos por otras empresas españolas, como por ejemplo las series de Atresmedia ‘’Fariña’’ o ‘’La Catedral del Mar’’.

 

                                                                                                                                                                      

COMPARTIR: