18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Blogging en España: cómo un blog impulsa la carrera de los influencers

En una época en donde las redes sociales predominan en distintos espacios de nuestra vida, los influencers se posicionan como los nuevos famosos. En ese sentido, y a pesar de los nuevos recursos, el blogging sigue siendo un aspecto clave para impulsar y posicionar una carrera, incluyendo aspectos fundamentales como identificar un nicho de influencia y construir una audiencia leal. En este artículo, todo lo que debes saber.

Sin lugar a dudas, los influencers son los grandes protagonistas del momento. Aquí en España, muchos de ellos han conquistado terrenos en distintos ámbitos, como el espectáculo, la cultura o el periodismo, lo que también invita a observar el fenómeno de las redes sociales desde diversas perspectivas. Ahora bien, suele ser un error pensar que para alcanzar el éxito lo único necesario es utilizar bien estas plataformas. Por supuesto, es algo fundamental, pero el camino no se agota allí.

En ese sentido, debemos hablar de un viejo recurso en internet que sigue siendo actual y que cada vez gana más importancia: los blogs. El blogging, en los últimos años, terminó convirtiéndose en el gran aliado de los influencers en el país, ya que los ayuda a impulsar y fortalecer su fama proveniente de las redes sociales. ¿Cómo es eso posible? Comencemos.

El blogging y su ayuda a los influencers

Como ya debes haber observado, crear un blog se ha convertido en algo cada vez más sencillo y, al mismo tiempo, más frecuente. ¿Por qué los influencers recurren a esa herramienta? En primer lugar, porque ayuda a encontrar un nicho de influencia y una audiencia leal, profundizando más el vínculo y las interacciones.

Después de todo, un blog es una plataforma que permite mayor desarrollo de contenido, por fuera de la inmediatez de las redes. Muchos seguidores sienten gusto a poco con los formatos cada vez más volátiles y rápidos de plataformas como TikTok o Instagram, por lo que un blog ayuda a que las personas que comparten los mismos gustos puedan encontrar un lugar de reflexión y contenido de mayor calidad.

Como consecuencia de esto, por supuesto, se termina construyendo un núcleo de audiencia mucho más leal, que se interesa a fondo en lo que el influencer tiene para ofrecer. En otras palabras, se abandona por un momento la tiranía del algoritmo y se vuelve a pensar con mayor tranquilidad qué se dice y quién lo va a leer.

¿Cómo crear un buen blog en España en 2023?

Ahora que entendemos un poco mejor el peso del blogging en la actualidad, debemos detenernos brevemente en los mejores consejos para crear un buen blog en este 2023. En primer lugar, es clave que tengamos en cuenta la experiencia del usuario (UX). Para ello, el diseño debe ser intuitivo y sencillo, en donde la información se encuentre jerarquizada de acuerdo a nuestro contenido y propuestas.

Por ejemplo, si somos influencers dentro del mundo del diseño, nuestro blog debe estar orientado a una buena disposición de imágenes y videos. En tanto, si nuestro nicho es la literatura, el texto cobrará más importancia. Sea como sea, el usuario tiene que poder entender dónde encontrar lo que busca. Para lograrlo, se debe recordar una regla de oro del diseño web: mientras más sencillo, mejor.

De la mano del diseño y la UX, un blog también va a dar paso a una interacción más directa y extendida con los usuarios. Es por eso que, a la hora de crear un blog, el espacio de comentarios y de contacto tiene que ser visible y respondido con la mayor celeridad posible. Después de todo, debemos recordar que estamos hablando de un público más leal y reducido que el de las redes, por lo que debemos prestarle especial atención.

Por último, a la hora de crear un blog, se deben aprovechar al máximo las últimas herramientas digitales con las que disponemos en la actualidad. Muchos sitios ofrecen todo para tener nuestro sitio operativo en poco segundo y con todo lo necesario para que luzca profesional. Si te interesa tener un blog, no vas a necesitar gastar demasiado dinero ni tiempo.

Consejos finales

Para finalizar, debemos remarcar que, si bien es sencillo iniciar un blog en España que ayude a fortalecer nuestro lugar de influencers, lo cierto es que para alcanzar el éxito se deben tener dos grandes factores: constancia y dedicación.

Un blog desactualizado o descuidado genera un efecto adverso en nuestra reputación, por lo que es mejor tomarse en serio el trabajo. Los usuarios lo valorarán e incluso lograremos ampliar nuestro público: el objetivo final de todo emprendedor de la web. Demostrar trabajo y cuidado en un blog, a su vez, también logrará posicionarnos como referentes en el tema que más nos interesa, lo cual no es poco para los tiempos que corren.

COMPARTIR: