25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Momentos históricos de los Playoffs de la NBA

Si tenemos en cuenta que el baloncesto es el tercer deporte más popular de nuestro país, no es de extrañar que una liga extranjera tan importante a nivel mundial como es la NBA haya calado hondo entre los aficionados. Todo el mundo está familiarizado con nombres como Michael Jordan, Scottie Pippen o Magic Johnson, y muchos han seguido de cerca la carrera estadounidense de excampeones patrios como Pau Gasol.

No obstante, cuando se habla de baloncesto estadounidense, es inevitable recordar los Playoffs, uno de los instantes más memorables y emocionantes, que a menudo trae momentos capaces de perdurar en el recuerdo y de convertirse en históricos. Por eso, hoy vamos a ver algunos de ellos.

El partido más largo


Si queremos encontrar el partido de baloncesto de más duración de la historia, solo tenemos que remontarnos al año 2019. Se trata del tercer partido producido durante las semifinales, y los contendientes eran los Denver Nuggets y los Trail Blazers. Su notable duración se debe, ni más ni menos, a que fueron necesarias hasta cuatro prórrogas para decidir el resultado.

Por supuesto, estamos hablando de un partido que debió resultar agotador para ambos equipos. No obstante, jugadores como Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, afirmó “estar bien” cuando se le preguntó, a pesar de que llevaba jugando más de una hora. Aun así, no fue su equipo el que ganó, pero hacer historia también puede ser un premio.

Larry Bird roba un balón


Si decimos que el siguiente protagonista es Larry Bird, los aficionados ya sabrán que la cosa está a punto de calentarse. Y es que otro momento muy recordado tuvo lugar en 1987, en el encuentro de los Celtics con los Pistons.

A finales de los 80, la escuadra de los Detroit Pistons no tenía muy buena prensa debido a su estilo de juego. Eran brutos, a veces incluso violentos, e incluso habían inventado una estrategia para detener a Michael Jordan que consistía… bueno, en golpear al jugador. No obstante, su fama no amedrentó a Larry Bird. El alero, consciente de la importancia del partido, no dudó un segundo en robar un balón para asistir a uno de sus compañeros, Dennis Johnson, y así ganar el partido. Aquella jugada permitió a los Celtics clasificarse para la final.

El triple sobre la bocina de Derrick Rose


Hay ocasiones en las que el deporte puede ser emocionante por lo difícil de predecir un resultado o a causa de los puntos anotados en el último segundo capaces de darle la vuelta al marcador. Y es en esos momentos, precisamente, cuando realizar apuestas deportivas en tiempo real a través de internet adquiere una nueva dimensión. Eso es, sin duda, lo que vivieron algunos espectadores durante el encuentro entre los Bulls y los Cleveland Cavaliers del año 2015.

Con el marcador empatado, y a tan solo tres segundos del final, Derrick trató de hacer lo imposible: a pesar de que los triples no eran su fuerte, trató de anotar sobre la bocina. El lanzamiento tuvo éxito, lo que dio la victoria a unos Cavaliers en desventaja.

La historia es emocionante, pero no acaba aquí. En el cuarto partido de la eliminatoria, LeBron James decidió emular a Rose, esta vez contra los Chicago Bulls, y también tuvo éxito.

COMPARTIR:
TAGS: