18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cinco claves para conocer gente afín en un chat

A fecha de hoy los chats siguen muy activos. Un claro ejemplo es el de latinchat, plataforma cuyas salas se llenan diariamente de usuarios de habla hispana que quieren comunicarse entre sí.

No es de extrañar el éxito de este tipo de servicios. Y es que en pleno 2021, al aglutinar a tantos internautas, se convierten en el entorno virtual idóneo para conocer a personas que compartan los mismos gustos. ¿Es tu objetivo? En tal caso presta atención a las siguientes claves, las cuales te ayudarán a conseguirlo en un tiempo récord.

Identifícate con un nick original

Prácticamente desde el inicio de los chats siempre se ha permitido a los usuarios identificarse por medio de un nick. El procedimiento ya era sencillo antaño, aunque hoy en día es si cabe más simple. El primer paso consiste en acceder a la sala deseada, factor en el que ahondaremos a continuación.

Con tal de que se produzca el acceso, es imprescindible llevar a cabo la identificación. Si bien es cierto que se permite introducir nombre y apellidos reales, llamarás mucho más la atención con un nickname divertido/original.

Por ejemplo, si lo que quieres es preservar tu anonimidad, un muy buen nick es el de ‘Tipo de incógnito’. Si eres fan de Los Simpson sabrás a qué episodio hace referencia. Por supuesto, otros usuarios que comparten la misma afición por la popularísima serie de animación también lo conocerán, así que no dudarán en iniciar una conversación contigo.

Acierta de lleno con la sala elegida

Conocer a alguien que comparta tus gustos no es demasiado complicado, aunque es imprescindible que apliques una clave: escoger la sala más adecuada. Un buen ejemplo consiste en acceder al Chat Mexico si resides en dicho país americano.

Exactamente lo mismo hay que hacer con el resto de países repletos de hispanohablantes. Pero si prefieres aprender idiomas, cuentas con múltiples salas destinadas a las lenguas en cuestión: inglés, portugués, alemán, francés y un largo etcétera.

Aunque esta clave parece obvia, algunos usuarios no la aplican. En su lugar se decantan por acceder a la sala que está más llena en ese instante, lo cual es un error. Y es que de poco sirve conocer a alguien afín y, posteriormente, darse cuenta de que os separan miles de kilómetros. Por ende, el contacto físico es sumamente complicado, sobre todo ahora con las restricciones sanitarias que hay a nivel mundial.

Evita mensajes repetitivos: impacta con algo original

Debido a lo a gusto que se llega a estar en un chat, ejemplificándolo a la perfección el chat canarias, es habitual que los usuarios los frecuenten varias horas al día. Por ende, están acostumbrados a leer ciertas frases que prácticamente ya no causan ningún impacto en ellos, ni negativo ni positivo.

Todo lo contrario sucede si tu ingenio es capaz de elaborar una combinación de palabras que resulte original. Di adiós a los mensajes repetitivos y, en la medida de lo posible, trata de evitar el spam.

No nos referimos a publicar enlaces de páginas web, sino a mencionar lo mismo una y otra vez. Los chats son bastante estrictos en este sentido y podrías acabar baneado.

Si el mensaje es original y creativo, no te preocupes: tarde o temprano calará hondo en aquel que pueda pensar lo mismo que tú. Así pues, no dudará en abrirte un chat privado, lo cual actualmente está permitido en la mayoría de portales de comunicación.

Consulta cuál es el mejor servicio gratuito

Enhorabuena, ¡ya has dado con alguien afín! Le gusta lo mismo que a ti, tenéis idénticas inquietudes… pero una caída del servidor impide proseguir con la comunicación, la cual no se retoma a posteriori. Da rabia, ¿verdad? Afortunadamente ello no sucede con los buenos chats que hay en la red.

No tienen por qué ser de pago. En la actualidad un chat gratis hace gala de todas las buenas características de las plataformas que sí exigen un mayor o menor desembolso, demostrándolo un elevadísimo porcentaje de uptime.

Otra clara muestra reside en la posibilidad de insertar emoticonos, así como mensajes personalizados con fuentes, subrayados, cursivas, tonalidades que previamente elijas, etcétera. Precisamente este último aspecto te ayudará con la tercera de las claves que hemos mencionado.

Demuestra interés con conversaciones amenas y regulares

De poco sirve empezar a hablar y que la conversación dure unas cuantas horas si, posteriormente, optas por no retomar de nuevo la comunicación en cuestión. ¿Prefieres esperar a que lo haga la otra persona? Evítalo, puesto que tal vez le des a entender que no tienes interés en ella.

Demuéstrale que sí te gusta hablar de forma regular a través del chat en el que ambos participéis. Si las charlas amenas van produciéndose cada dos por tres, seguramente te dé su número de móvil para continuar las conversaciones por allí de una manera si cabe más íntima y cercana.

COMPARTIR: