14 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El masaje tántrico, una terapia natural para aliviar el estrés y la ansiedad

Uno de los masajes que se están poniendo más de moda es el masaje tántrico. Esta variedad de masaje ofrece muchos beneficios, lo que quiere decir que es un tipo de masaje que tiene cada vez más demanda. Por ese motivo vamos a hablar a fondo del mismo para que puedas darte cuenta de las muchas propiedades que ofrece. Es un masaje perfecto tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué es el masaje tántrico?

Un masaje tántrico es una técnica de masaje que se originó en la antigua India y se basa en la filosofía tántrica, que busca la unión y la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. A diferencia de los masajes tradicionales que se enfocan únicamente en relajar los músculos y aliviar el estrés, el masaje tántrico se enfoca en despertar la energía sexual y canalizarla hacia el cuerpo para lograr una sensación de placer y bienestar profundo.

El masaje tántrico se realiza con un enfoque holístico, donde se toman en cuenta todos los aspectos de la persona, incluyendo la respiración, la energía, la emoción y la espiritualidad. Se utiliza una técnica suave y rítmica que involucra la exploración del cuerpo entero, incluyendo las zonas erógenas, pero no necesariamente tiene un objetivo sexual.

El masaje tántrico se realiza en un ambiente tranquilo y acogedor, con música suave y aromaterapia para crear un ambiente relajado y sensual. Es importante tener en cuenta que el masaje tántrico no es un acto sexual, y requiere la participación activa y el consentimiento de ambas partes involucradas.

Beneficios del masaje tántrico

Como nos comentan desde esta web especializada en masajes tántricos, esta variedad de masaje tiene el objetivo de despertar los sentidos y así conseguir ofrecer sensaciones que de otra manera no se podrían disfrutar. Gracias a la apertura de los sentidos somos mucho más conscientes con el presente y eso nos ayuda a estar un poco más cerca de nosotros mismos. Al estar más cerca de nosotros mismos, podemos dejar atrás los problemas que nos provocan ansiedad y estrés.

Para demostrar que los masajes tántricos pueden ser una buena opción, vamos a mostrarte algunos de los muchos beneficios que ofrecen estos masajes.

1- Eliminación del estrés

Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios de los masajes tántricos es que ayudan a reducir el nivel de estrés de cualquier persona. Dependiendo de la persona, puede que se necesite una o varias sesiones, pero lo que está claro es que con este masaje se reducen los niveles de ansiedad y estrés. Eso hace que cada vez más trabajadores y trabajadoras usen este recurso para reducir el estrés y en consecuencia ser un poco más felices.

2- Mejora las relaciones en pareja

Los masajes tántricos pueden unir con fuerza a las personas gracias a que se puede intercambiar la energía con mucha más facilidad. Hay que tener en cuenta que actualmente muchos expertos en parejas suelen recomendar este tipo de masaje para conseguir que la relación sea más fuerte. Si se hace bien, la pareja puede fortalecerse incluso cuando está pasando por un mal momento.

3- Mejora la circulación de la sangre

A través de la estimulación del masaje se puede estimular la circulación de la sangre. Para que te hagas a la idea, esta variedad de masaje ayuda a mejorar la presión arterial.

4- Mejora el sueño

Gracias al alto poder de relajación y el poder de eliminar el estrés se puede conseguir conciliar el sueño con más facilidad. Es otro de los motivos por los cuales muchas personas solicitan este tipo de servicio.

5- Aumenta la libido

Sin lugar a dudas, los estímulos que se ejercen en el cuerpo hacen que el flujo de energía sexual sea superior. Lo importante es despertar los sentidos para que las experiencias sean las adecuadas.

¿Cualquier persona puede realizar un masaje tántrico?

Son muchas las personas que buscan información sobre esta terapia natural, pero no todo el mundo sabe realizar este masaje correctamente. Si buscas las bases para dar un buen masaje tántrico a tu pareja, en el portal portaltantra.com podrás encontrar todas las bases y consejos para comenzar a dar un buen masaje tántrico desde cero.

Como todos los masajes actuales, el mismo necesita de un buen aprendizaje para poder ofrecer lo que se busca. No es un masaje que se aprenda de un día para otro, sino que es un masaje de aprendizaje evolutivo. Cuantos más masajes das, más fácil resulta intercambiar la energía y ofrecer experiencias nuevas.

Como nos comentan nuestros expertos, cuando una persona ofrece a su pareja un masaje tántrico por primera vez es común no obtener resultados. En ese caso, hay que seguir insistiendo para mejorar la técnica del masaje y así conseguir el objetivo final, despertar los sentidos para conseguir un buen intercambio energético.

Para dar un masaje, es fundamental usar siempre una variedad de aceite adecuada. De esta manera se evita el temido rozamiento que puede romper la experiencia según nos comentan los expertos en el mundo tántrico.

Finalmente es fundamental dejar claro que la experiencia no va a ser ni parecida si optamos por un masaje ofrecido por un profesional a si optamos por un masaje realizado por un principiante. Como hemos comentado anteriormente, el éxito solo se puede conseguir de la mano de un profesional. Por ese motivo, si realmente quieres disfrutar de una experiencia emocionante, la cual no se puede explicar con palabras, te invitamos a ponerte en manos de un profesional. Con sus conocimientos te ofrecerá una relajación natural que nunca antes habías vivido. Gracias a esa relajación tu mente y cuerpo estarán más unidos y en consecuencia aprenderás a darte cuenta de que lo verdaderamente importante es el presente. El pasado y el futuro son secundarios. Si ahora eres feliz, entonces eres feliz. Y recuerda, el masaje tántrico te va a gustar, por lo que seguro que querrás volver a repetir.

COMPARTIR: