28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos son los planes de la ATP para la vuelta al juego

Este lunes ha habido una reunión entre la ATP y los mejores tenistas del mundo, en el que el tema principal que se ha abordado ha sido la vuelta a la competición en la gira americana de pista dura, y las medidas que se deben tomar dadas las circunstancias actuales. El próximo 14 de agosto es la fecha que se prevé para el regreso, en el marco del Open 500 de Washington, si bien hay dudas aún acerca de la celebración de torneos en Estados Unidos

La ATP no tiene dudas sobre las medidas tomadas en Nueva York

No obstante, desde la ATP se ha asegurado que se confía en la burbuja que se prevé crear en Nueva York, y en los protocolos establecidos, que se deben seguir a rajatabla. También se ha informado de que existen negociaciones abiertas con Europa para dar con soluciones si hay problemas al volver de Estados Unidos.

En lo que al mensaje se refiere, la comunicación de la ATP se parece a la de Steve Simon, que es el director de la WTA. Este ha charlado con las jugadoras el pasado viernes, emplazándolas a observar la situación en Estados Unidos antes de decidir algo de forma definitiva. También el viernes, el circuito femenino anunciaba un nuevo torneo en Kentucky, que sustituiría al de Washington en el calendario.

Por otra parte el US Open, que se podría cancelar del mismo modo que el resto de la gira americana, comienza a asimilar que de celebrarse, no podría contar con los mejores jugadores del mundo. La primera que se desmarcó de la posibilidad de hacer un viaje a Estados Unidos fue Simona Halep, número dos de la WTA.

Las intenciones de los grandes del tenis

El pasado 4 de junio, Rafa Nadal confesaba a través de un Zoom que no se cogería un avión a Nueva York dadas las condiciones en las que estaba el país. Y un mes después, la situación no ha hecho más que empeorar.

Feliciano López, que es amigo personal además de compañero de circuito de Nadal, ha anunciado que el balear tiene la intención de jugar el Mutua Madrid Open. En lo que queda de campaña, el objetivo de Rafa es conseguir su decimotercer entorchado en Roland Garros.

En el caso de Novak Djokovc, el jugador ha vuelto a los entrenamientos en Belgrado junto a Viktor Troicki. Nole ha declarado que últimamente solo ve críticas muy maliciosas contra él, e incluso cree que parece una caza de brujas. Acerca de su presencia en el “major” neoyorquino, ha asegurado que no está seguro de que juegue en el US Open, y que planea jugar en Madrid, Roma y Roland Garros en septiembre.

El número uno del mundo tan solo ha jugado y entrenado sobre polvo de ladrillo desde el mes de mayo. La gira europea de tierra parece no solo la más segura sino la más realista para los jugadores de Europa, y por ello ya están disponibles las apuestas de tenis en la temporada de tierra para los aficionados al mundo del tenis.

En Madrid, al igual que en Roma y en París, se trabaja para que haya púbico en las gradas. El pasado lunes la ATP hizo oficial un nuevo ránking en el que no se van a perder puntos hasta la próxima temporada, por lo que muchos jugadores con dudas acerca de si viajar a Estados Unidos o no, pueden dejar de tenerlas.

Roger Federar es baja segura hasta el año que viene a causa de una operación en la rodilla derecha, pero ha confirmado que en las últimas conversaciones con la USTA dudaba sobre la disputa de torneos en el mes de agosto.

COMPARTIR: