19 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estas son las 6 claves para acertar con tu sofá según los expertos de Bianco Sofás

En el momento de adquirir un nuevo sofá, son muchas las variables que hay que tener en cuenta para dar de lleno con el modelo idóneo para el salón. Las dimensiones, el material, la disposición, el tapizado… todos ellos son aspectos elementales que todo consumidor debe analizar antes de formalizar la compra de su nuevo sofá.

Sin embargo, los expertos de la firma mallorquina Bianco Sofás nos desvelan cuáles deben ser las claves que deben determinar el cambio al nuevo sofá. Además de algunas cuestiones elementales que todo usuario suele tener en cuenta a la hora de buscar candidatos para sustituir su antiguo sofá, el equipo de Bianco Sofás desvela otras características a las que el consumidor no debe dejar de prestar atención.

Los materiales y el color, los pilares fundamentales que deben condicionar la elección final

A pesar de que algunas de las cuestiones a tratar responden más bien a un tema de sentido común, los profesionales de la empresa mallorquina insisten en la necesidad de cuidar hasta el más mínimo detalle cualquier aspecto relacionado con la estética y la funcionalidad del nuevo sofá para garantizar que la compra se ajuste a las necesidades de toda la familia.

“El sofá es la pieza clave del salón, el centro donde la familia se reúne y descansa en las horas de distensión en el hogar, y por eso tiene que ser una pieza capaz de satisfacer a todos los convivientes”, explican desde la firma. “Por eso, es preciso ir más allá de cuestiones técnicas y estéticas y optar por visualizar cómo podría encajar cada modelo en el salón, para lo que se requiere de tiempo y de asesoramiento profesional y personalizado como el que ofrecemos a todos nuestros clientes en Bianco Sofás”, comenta su equipo de expertos.

En base a la experiencia acumulada durante años en los que su equipo se ha dedicado por completo a la venta de algunos de los mejores ejemplares de sofás del momento, desde Bianco Sofás ponen el foco en las cuestiones elementales que todo consumidor debe tener en cuenta a la hora de adquirir su nuevo sofá.

“Lo primero de todo es preguntarse qué materiales queremos para el sofá, ya que es lo que va a determinar el nivel de confort y las sensaciones que se puedan tener una vez se esté utilizando en la vivienda”, afirman desde la compañía. “Es necesario que el cliente pregunte por los materiales con los que puede contar su nuevo sofá, ya que son estos los que acabarán por determinar si se podrá soportar o no el peso continuado o si se romperá debido al uso continuado”, sostienen. Y es que esta es la base que determinará el nivel de resistencia y rigidez del sofá, a la postre dos de las características más apreciadas por los usuarios.

Otro aspecto importante es el color, ya que no cualquier tonalidad encajará igual de bien en el salón. “Saber combinar los colores es siempre importante cuando hablamos de interiorismo, pero en un sofá es un aspecto capital que no debe minusvalorarse”, afirman desde Bianco Sofás. “Es imprescindible que el salón mantenga una coherencia estética para que resulte acogedor y el esquema de tonalidades del salón se combinen en sintonía. El salón debe parecer uno, y así debe sentirse para poder disfrutarlo al máximo junto con la comodidad que proporciona un sofá nuevo”, sostienen.

No por nada el usuario puede encontrar en la tienda de Bianco Sofás ubicada en Palma de Mallorca todo un repertorio de sofás en múltiples colores. Algunos de esos modelos pueden ser consultados a través de https://biancosofas.com/, donde los internautas pueden echar un vistazo a modelos de todo tipo en una variedad de colores muy variada que después pueden ampliar en el momento de consultar el catálogo completo en la misma tienda de la firma.

Otras consideraciones relevantes sobre la elección de un sofá nuevo

Aunque los materiales y la estética del sofá son dos cuestiones importantes y son dos de las primeras informaciones que se deben facilitar en el momento de encargar un sofá nuevo, no hay que descuidar otros aspectos. “La adecuación al espacio es importante también: no solo es importante que el sofá quepa, sino que se integre en el salón. No es lo mismo lo uno que lo otro, y solo cuando está integrado es cuando los miembros de la familia pueden utilizar cómodamente las zonas de paso sin comprometer su comodidad ni la ubicación del sofá”, sostienen desde Bianco Sofás.

“Hay algunos usuarios que tienen dudas en el momento de formalizar su pedido y que no están seguros del espacio máximo sobre el que necesitan ajustar su búsqueda. En ese caso, nuestro personal les asesorará para que su compra sea una apuesta segura y puedan disponer de un sofá 100% adaptado a las características de su salón”, añaden.

En cuanto al relleno, desde Bianco Sofás reivindican la importancia que tiene su elección para garantizar las mejores sensaciones una vez esté colocado en casa. “Por norma general, los mejores rellenos son los de espuma, los de pluma y los de gomaespuma, ya que son más duraderos y proporcionan unos niveles de confort mucho más elevados que otras propuestas que ya están en desuso”, sostienen. “Además, su implementación no es en absoluto cara, ya que se trata de materiales fácilmente amortizables gracias a los extraordinarios niveles de resistencia que presentan”, comentan desde Bianco Sofás acerca de esta cuestión.

Esto lleva, irremediablemente, a hablar del tapizado. “A pesar de que hay múltiples opciones disponibles en el mercado, nuestra experiencia nos indica que lo mejor es siempre optar por sofás que estén recubiertos de piel o de fibras sintéticas”, afirman tajantemente desde la firma mallorquina. Al cuestionarles acerca de por qué se descartan otros materiales para la tapicería, en Bianco Sofás lo tienen claro: “se trata de los tapizados más resistentes del mercado, y siempre son los que duran más, por lo que hay poco margen para la duda en este aspecto”, añaden.

Por último, y siempre en palabras del propio equipo de profesionales de Bianco Sofás, el consumidor debe atender a las cuestiones relativas al estilo. “Para que combinar el sofá no sea un quebradero de cabeza, lo mejor es escoger uno que se pueda combinar fácilmente y hay varias técnicas que se pueden utilizar para simplificar este proceso. Si al consumidor le surge cualquier duda acerca de cuestiones estéticas, estilísticas o de cualquier otra índole en el momento de informarse acerca de las posibilidades que le puede ofrecer su nuevo sofá, en Bianco Sofás estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento especializado en base a sus requisitos estéticos y el estilo y disposición de su salón”, sentencian.

Bianco Sofás: ¿quiénes son?

Bianco Sofás es la firma de referencia para la adquisición de sofás a medida. Con una tienda física ubicada en Palma de Mallorca y un portal web que es líder en crecimiento en su segmento, Bianco Sofás se ha convertido en todo un referente en la comercialización y asesoría sobre sofás y productos de descanso para el salón y el hogar.

Una de las claves de su éxito es el asesoramiento profesional y la calidad de la atención al cliente que proporciona su equipo tanto de manera presencial como telemática, ofreciendo al consumidor las mejores opciones para renovar su antiguo sofá y adaptándose a sus requisitos estéticos, estilísticos y espaciales para convertir el nuevo sofá en la pieza de descanso doméstico que precisamente estaba buscando.

COMPARTIR: