21 de abril de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los 5 tipos de sofá más populares del año

Actualmente, existen pocas cosas tan reconfortantes como llegar a casa y descansar en el sofá. Aunque pudiera parecer un mobiliario de poca importancia, lo cierto es que los sofás forman parte indispensable e insustituible dentro de la decoración del hogar. Por esta razón, es importante conocer los distintos tipos de sofás para elegir el que más se ajuste a las necesidades de cada hogar.

En el mercado de sofás en Madrid, es posible encontrar una amplia variedad de muebles capaces de mejorar la calidad de vida de las familias. Erróneamente, algunos hogares le restan importancia a los muebles. Sin embargo, los sofás logran cumplir doble función: sirven de elementos decorativos, así como son muy útiles cuando se trata de mejorar la comodidad y el confort en el hogar.

¿Cuáles son los tipos de sofás más utilizados?

El diseño de los sofás, así como su utilidad dentro de los hogares, están evolucionando rápidamente. Ahora las personas pueden encontrar sofás de diferentes tamaños, colores y propuesta de diseño. Por otra parte, seleccionar los sofás para la decoración del hogar, se vuelve un proceso tan divertido como necesario para darle al ambiente ese toque de modernidad y lujo, mientras se garantiza el confort y la estética.

A continuación, se presenta una breve lista con los tipos de sofás más populares y demandados en el panorama nacional e internacional.

Butacas

Las butacas son uno de los tipos de sofá que nunca pasan de moda. Aunque sus diseños están al día con las tendencias de decoración de interiores, su estructura clásica continúa generando mucha demanda. Lo que marca la diferencia entre las butacas y otros tipos de sofás se debe a que es un mueble de una sola plaza. Además del estilo que añade a cualquier decoración, su popularidad se centra en el ahorro de espacio que representa. Al ser un sofá monoplaza, se ajusta a cualquier lugar donde se coloque ya sea grandes o pequeñas habitaciones, ideal para dejar volar la creatividad y jugar con su posición en las salas de estar.

Sofás cama

Por su parte, los sofás cama son, sin duda, uno de los muebles más versátiles que se pueden encontrar en el mercado. Al ser un mueble multiusos es perfecto para ahorrar espacio en el hogar. Este tipo de sofá es muy utilizado en pisos pequeños que no dudan en invertir en un sofá en el que sus invitados puedan descansar y dormir cómodamente. Sin embargo, los sofás cama no se limitan solo a viviendas pequeñas. Las casas grandes también pueden beneficiarse de este mueble, después de todo una cama extra nunca está de más en los hogares.

Rinconeras

Cuando se trata de recrear un ambiente acogedor y hogareño, las rinconeras son uno de los tipos de muebles más versátiles y útiles. Diseñados especialmente a hogares espaciosos, las rinconeras también pueden utilizarse como una cama. Además, gracias a su estructura, puede adaptarse a las necesidades decorativas de cada propietario. De esta manera, puede colocarse en múltiples formas, desde una especie de L hasta un semicírculo.

Asimismo, las rinconeras son perfectas para ahorrar dinero, ya que gracias a su gran cantidad de asientos adicionales, pocas veces es necesario adquirir otro sofá extra.

Sofás motorizados

Los sofás motorizados son una excelente opción que garantizan un descanso óptimo y de calidad. Estos sofás, además de contar con un diseño elegante, sofisticado y moderno, son ideales para la salud y comodidad de la familia. Diversos estudios han confirmado que los sofás motorizados pueden reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar la circulación  y hasta disminuir los dolores lumbares. Ya sea que se utilice para leer un libro o ver una película en compañía de la familia, los sofás motorizados ofrecen una mejor calidad de vida y una alternativa para combatir la fatiga y el cansancio.

Chaise longues

El chaise longues es la perfecta combinación entre rinconera y sofá. Quienes eligen este tipo de sofá moderno y versátil pueden sacarle el máximo provecho a las, a veces complejas, esquinas. Aunque la mayoría de los diseñadores de interiores aconsejan su instalación en salas de estar espaciosas, los chaise longues ayudan a ahorrar espacio debido a sus múltiples asientos. Además, por sus dimensiones, también puede utilizarse como una cama para invitados.

¿Cuál es el papel de los sofás dentro de los hogares?

Como se sabe, los sofás constituyen un punto de encuentro dentro de los hogares. Por esta razón, cambiar esos viejos sofás pasados de moda o malas condiciones puede contribuir a mejorar tanto la  hospitalidad como la comodidad.

En definitiva, los sofás representan un elemento indispensable para completar la decoración del hogar. Solo hace falta imaginar lo aburrida y vacía que puede verse la sala de estar de un piso o vivienda sin ese sofá que invita a descansar o compartir con la familia.

COMPARTIR: