10 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Airsoft, todo lo que debes saber para empezar a jugar

Una actividad en la que se combina el ejercicio físico con el compañerismo, con elevadas dosis de adrenalina y estrategia. Se trata de un juego que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una pasión. Y, como la mayoría de las pasiones humanas, requiere una cierta inversión inicial en el equipamiento, que se ofrece en sites especializados, como la tienda de airsoft Ranger.  Aquí se pueden adquirir todos y cada uno de los elementos necesarios para participar bien equipado, en Ranger se ofrecen una buena cantidad y variedad de réplicas, bolas, gafas de protección, entre otros complementos útiles y necesarios para participar bien preparado.

Aunque el Airsoft es una disciplina deportiva bastante nueva, en poco tiempo ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Antes de comenzar a hablar de cómo iniciarse, es importante saber en qué consiste. Se trata de un deporte en el que los jugadores usan réplicas de armas para disparar a otros participantes con bolas de 6 mm, generalmente fabricadas en PVC, PLA o con materiales biodegradables. Uno de los elementos más significativos de este juego son las réplicas de armas utilizadas, pues son muy realistas y las hay en diferentes modelos y tamaños para cubrir las preferencias de cada usuario.

De los grandes alicientes para haber alcanzado tanto éxito en poco tiempo cabe destacar que combina el ejercicio físico con la estrategia y la diversión. Asimismo, se trata de una manera muy eficiente de liberar el estrés, conocer gente y mejorar la capacidad de coordinación.

Cómo iniciarse en el Airsoft

Una vez que se tiene claro en qué consiste el juego, llega el momento de conocer el equipamiento necesario con el que hay que hacerse para participar de forma óptima, cuáles son las reglas del juego y dónde se puede jugar

El equipo adecuado

Lo primero que hay que conseguir es el material apropiado para jugar a este deporte de manera correcta y segura. La equipación más básica de airsoft consiste en una réplica, un arma a imitación de las reales, cargador de bolas, así como munición (las bolas), batería o gas, unas gafas y una máscara de protección que garantice la seguridad necesaria, además de ropa cómoda que permita la libertad de movimientos.

A medida que se pruebe el juego y si realmente llega a enganchar, algo bastante probable para quienes gusten de actividades al aire libre emocionantes, se deberá ampliar el equipamiento. Sin embargo, con los artículos mencionados debería ser suficiente para empezar a disfrutar de esta disciplina y sus tácticas de guerra.

Elegir el juego

Antes de empezar una partida, hay que saber que dentro del Airsoft se engloban diferentes tipos de juego. Cada uno de ellos se caracterizan por la intensidad variable o el tiempo que se necesita para jugar cada una de ellas, de manera que todo jugador pueda elegir el que mejor le convenga según sus capacidades físicas, sus ganas o su agenda.  

El speedsoft, por ejemplo, es un juego muy rápido que requiere muy buena forma física. Ocupa varias horas de tiro en el bosque, por lo que en general hay que correr bastante. En cambio, los juegos en interiores que, aunque son más intensos, las distancias a recorrer son mucho menores. A los que les interese la guerra de forma realista disfrutarán más con MilSim, una simulación militar en la que se busca una experiencia lo más inmersiva posible.

Localizar un campo de Airsoft y participar en partidas

Una vez que ya se cuente con el equipo necesario y se haya investigado un poco sobre los diferentes tipos de juegos y sus reglas, llega el momento de plantearse donde jugar a airsoft, por lo que habrá que localizar un campo que esté especialmente preparado para ello.

En este sentido, con internet será fácil buscar en redes sociales o directamente en Google para encontrar aquellos que estén más cerca de cada usuario. Como es una disciplina que se hace más popular a cada día que pasa, no será difícil encontrar uno cercano al lugar de residencia o de trabajo.

Además, una vez localizado, se puede contactar con ellos por las redes sociales, por teléfono o por correo electrónico para apuntarse a las partidas que ya se tengan planteadas, que será el último paso a dar para comenzar la aventura en este deporte tan apasionante.

Finalmente, solo queda ir participando en las diferentes partidas, ir probando distintos juegos y mejorar poco a poco la forma física y las habilidades.  No hay que preocuparse si se pierde al principio, es lo más normal, ya que se trata de un deporte de aprendizaje y práctica en el que ir desarrollando diferentes estrategias. En este sentido, la experiencia es un grado y poco a poco se irán viendo los avances.

COMPARTIR: