24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo germinar semillas de marihuana

Si el cultivo de plantas despierta tu interés y quieres poner en práctica esta actividad en tu propia casa, te animamos a que prestes especial atención a lo que hoy te venimos a contar. Entre todas las especies que existen, la marihuana es una de las que más juego da. Germinar este tipo de semillas, sean de la raza que sean, es toda una ciencia. No importa si lo haces en servilletas, en un jiffy o directamente en el suelo: si sigues los pasos adecuados pronto tendrás esta preciosa planta adornando tu vivienda. Porque la marihuana, a pesar de todos los prejuicios que tiene, es verdaderamente hermosa.

Métodos para germinar semillas de marihuana

Lo primero que debes saber sobre germinar semillas de marihuana es que existen varias técnicas para hacerlo. Cualquier de ellas es válida si se realiza de la forma adecuada, por lo que hemos querido detallar los pasos para cada una de ellas. Eso sí, el paso inicial es siempre el mismo: acudir a grow shops como Agronomyc Grow Shop para así invertir en semillas de marihuana de la mayor calidad posible.

Ten en cuenta que en comercios como este existe una enorme variedad de subespecies que merece la pena analizar en detalle. Algunas son más sencillas de cultivar que otras. Unas dan más flores y otras menos. En ciertos casos se debe plantar en exterior y en otros en interior. No obstante, si hablamos del proceso de germinación, las pautas se repiten sea cual sea la semilla por la que termines decantando. 

Germinar semilla en servilleta

Uno de nuestros métodos favoritos para germinar semillas de marihuana es hacerlo con servilletas. Para ello vas a necesitar una fiambrera que te sirva de soporte. Una vez la tengas, coloca una capa de varios papeles en el fondo y humedécela. Coloca la semilla, tapa con otras tantas servilletas y humedécelas de igual manera.

Para que el proceso sea eficiente, cierra herméticamente el recipiente y colócalo sobre una superficie levemente caliente. El radiador puede ser demasiado, mejor un router. Conforme vayan germinando, traspásalas a sus correspondientes macetas.

Germinar semilla en jiffy

En caso de que quieras hacerlo de una forma más profesional, entonces lo mejor es utilizar un jiffy. En este punto te tocará llenar de agua el recipiente. Asegúrate de que está a unos 22ºC y de que mantiene un pH de 6’5. Una vez el jiffy la haya absorbido por completo, introduce las semillas húmedas en cada pequeño espacio.

En cuanto hayas cumplido con estos pasos, lo mejor es que tengas un pequeño invernadero para cobijar las semillas de marihuana. Poco a poco irán saliendo brotes verdes; momento en el que te tocará mover las semillas germinadas a la maceta. 

Germinar semilla directamente en suelo

Germinar semillas de marihuana directamente en el suelo no es algo al alcance de todo el mundo. Se trata de un proceso mucho más complicado y que deja un sinfín de dudas para quienes lo hacen. No obstante, no nos guardamos nada y trataremos de ayudarte a lograrlo sin problema alguno.

Lo primero es echar agua al suelo y dejarlo bien húmedo. Añade también fertilizante y, si tienes a mano, estimulante de raíces. Acto seguido, haz un agujero de unos 2 centímetros de profundidad y coloca las semillas. Listo: ahora solo toca cruzar los dedos y esperar que todo vaya como la seda.

Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana

Si las semillas de marihuana no dan resultados de forma inmediata, no te alarmes. Es completamente normal. De hecho, lo más común es que tarden unas 72 horas en germinar. Aunque todo depende del tipo de especie que hayas comprado en la Grow Shop, ya que hay plantas que en tan solo 12 horas ya dejan ver sus primeros brotes; mientras que otras pueden tardar hasta una semana.

Si pasado este tiempo no han dejado evidencias de estar germinando, entonces lamentamos decirte que todo esfuerzo habrá sido en balde. Es improbable que esto te pase si has seguido las indicaciones anteriores. Es más, si ha ocurrido lo más probable es que el problema esté en la calidad de las semillas. Por lo tanto, te sugerimos que acudas siempre a las mejores tiendas especializadas y tus plantas crecerán al ritmo esperado. 

COMPARTIR: