25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una macroexposición, diversas actividades relacionadas con el país nipón y concursos con disfraces y bailes son algunas de las propuestas

Se abre El Salón del Manga de Barcelona: la cita favorita para los seguidores del cómic y de la animación japonesa

Cartel del XXIV Salón del Manga en Barcelona
Cartel del XXIV Salón del Manga en Barcelona / Salón del Manga
La feria del Salón del Manga arrancó en el recinto ferial de Montjuïc en Barcelona el pasado el jueves y durará hasta el próximo domingo. El lugar contará con diversas actividades, gastronomía, talleres, proyecciones y estands dedicados el manga

Los seguidores del cómic y animación japonesa tienen su cita anual desde el 1 hasta el 4 de noviembre en el Salón del Manga de Barcelona en el recinto ferial de Montjuïc. La feria cuenta con actividades, gastronomía, talleres, proyecciones estands del mundo japonés. Además, esta cita intentará repetir o al menos pulverizar el récord de asistentes que tuvo en 2017, cuando el Salón consiguió congregar a 147.000 personas.

Los visitantes pueden participar en decenas de actividades en los más 75.000 metros cuadrados que ocupa el Salón. Durante estos días, la exposición tiene entre sus manos a personajes más que relevantes del género como Daisuke Hagiwara, autor de 'Horomiya', Elsa Brants ('Sálvame Pythie') y Eiki Eiki y Taishi Zaou ('Love Stage!!') .

Exposiciones

'Lenguaje, objetos y bestias', es la gran exposición del salón. Se define como una macroexposición que, por primera vez, puede ser visitada fuera de Japón y que está compuesta por 130 originales de manga

La ‘expo’ está llevada a cabo por 'antropomorfización', una atribución de características y cualidades humanas a animales y objetos. Un recurso habitual en muchos mangas y que puede hacer que el comportamiento de los animales parezca más humano que el de los propios humanos.

Dicha exhibición está repartida en tres áreas: La primera es ‘Palabras para adiestrar a bestias’, la segunda ‘Cuando los objetos hablan’ y la tercera ‘Del tema al cuento’. Estas zonas contarán con el apoyo con grandes figuras del gremio como Tamashii Nations y Marta Salmons, la autora del cartel del Salón de este año.

Actividades

Las actividades son relacionadas con la cultura japonesa. Una de ellas es la creación de la ‘Japan Experience’, que aglutinará varias actividades de esta cultura. Por ello, ‘Ficomic’ no agrupará todo en la planta superior del pabellón dos, sino que ahora las actividades están repartidas entre los pabellones 1 y 2.

La ‘Japan Experience’ es tan grande es que agrupa desde actividades relacionada con el Japón tradicional, como talleres de jardín japonés u origami, hasta el más moderno, como talleres para ser una ‘idol’ o de doblaje entre otras.

Por si fuera poco, esta sección cuenta con clásicos talleres de dibujo, un lugar para consumir gastronomía japonesa y practicar deportes típicos japoneses. Para los más pequeños hay también una zona para ellos.

Concursos con disfraces y bailes

Según informes, por primera vez en la historia del Salón del Manga, hay una gran cantidad de disfraces que se pudieron ver desde que empezó la feria.

El recinto cuenta con un gran escenario en la plaza Univers donde se celebran sesiones de karaokes libres, pero también donde hay concursos de baile y disfraces, llamados ‘cosplay’. La música pop surcoreana, conocida como K-POP tiene su espacio también en el Salón del Manga, un lugar ideal para aprender a más sobre la cultura manga japonesa.

COMPARTIR: