23 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Es peor el vaper o el tabaco? Vaper vs. Tabaco

El vaper es una alternativa al tabaco que, a día de hoy, se utiliza habitualmente entre jóvenes y adultos. Hace unos años, se fue introduciendo como solución de transición para dejar de fumar, pero actualmente se ha consolidado el vapeo como una actividad sustitutiva del tabaco tradicional y reducir, así, la adicción a este último. La diferencia radica en el tipo de consumo, los sabores agradables y el vapor que contrasta claramente con el humo del tabaco. Sin embargo, surge la siguiente cuestión: ¿qué es peor, el vaper o el tabaco?

Para resolver esta duda, te damos las mejores respuestas en SinHumo en cuanto a qué diferencias hay, los componentes que tiene, los posibles daños en el organismo y otros consejos para vapear de forma segura.

¿Es mejor el vaper o el tabaco? Vaper vs. Tabaco

El vaper es un tipo de dispositivo electrónico que permite inhalar vapor con sabor agradable. Se ha hecho un hueco en la sociedad por ser, precisamente, una alternativa al tabaco tradicional. Incluso, se considera un producto más “saludable” al no tener tantos componentes químicos y nocivos como los cigarrillos. Pero, ¿realmente sabemos cuál es la diferencia?

¿Qué diferencia hay entre fumar y vapear?

La diferencia entre fumar y vapear consiste, fundamentalmente, en que el primero funciona a partir de la inhalación y exhalación de humo de tabaco, mientras que el segundo se hace el mismo proceso, pero con vapor en el que se puede elegir la concentración de nicotina que se quiere inhalar.

El cigarrillo consiste en la quema de tabaco y papel a partir de la combustión. Una vez que se termina, queda la boquilla como material de desecho quedando inservible. En cambio, el vapeo no tiene una duración limitada como el cigarrillo, ya que es un dispositivo electrónico que calienta el e-líquido y que puede utilizarse en el momento que uno considere.

¿Qué es el vapeo?

El vapeo es la acción que realiza una persona al utilizar un cigarrillo electrónico o vaper para inhalar y exhalar vapor. El dispositivo se calienta para producir vapor y tiene un MOD con batería para suministrar la electricidad; a su vez, hay un depósito denominado claromizador o atomizador. De esta manera, el vapeo se lleva a cabo al inhalar el vapor con un sabor determinado (a elegir por el consumidor).

¿Qué daños puede causar el vapear?

El hecho de que se inhale vapor no quiere decir que el vapeo no sea nocivo; en realidad, contiene diferentes sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, cardiacas y, por supuesto, cáncer. ¿Cuáles son? Nicotina, saborizantes como el diacetilo y otros compuestos orgánicos que resultan perjudiciales para la salud. 

Nicotina en el vapeo: ¿con o sin?

El vapeo tiene una cantidad de nicotina que puede ir de los 0,1 miligramos a los 20 miligramos. Cada persona puede elegir la cantidad de nicotina que quiere inhalar, de ahí que el dispositivo puede regularse de forma individualizada.

Vapeo vs Tabaquismo: Lo que los expertos y usuarios dicen

En general, el vapeo no deja de ser una sustancia nociva, según matizan los expertos. Hay que tener en cuenta que el vapeo y el tabaquismo son productos que, de una forma u otra, provocan un perjuicio en los pulmones y el organismo en general. Eso sí, hay que matizar que el vapeo es menos dañino si se compara con el tabaco (95% menos dañino).

Opiniones del vaper vs. tabaco

Las opiniones de la gente son, generalmente, muy positivas respecto al vapeo. Se convierte en un producto sustitutivo que puede consumirse en interiores y exteriores sin ningún tipo de restricción, del mismo modo que resulta más beneficioso en comparación con el tabaco.

Consejos importantes para un vapeo seguro

El vapeo debe hacerse de forma moderada y sin abusar de ello. Hay que tener en cuenta que, para un vapeo seguro, es imprescindible reducir su consumo, hacerlo de forma puntual o, directamente, no utilizarlo.

SinHumo.net

Toda la información sobre el vaper y el tabaco está disponible en la web SinHumo.net, un espacio adecuado para conocer datos más precisos respecto a un estilo de vida saludable sin vapeo y sin tabaco.

COMPARTIR: