19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los Hollywood Music In Media Awards nominan al compositor argentino Tomás Videla

Los Hollywood Music In Media Awards (HMMA) son unos de los premios más importantes de la industria de la música en el mundo. Se celebran en Hollywood cada mes de noviembre desde 2009.

La organización honra la música original (canción y partitura) en todas sus formas, medios visuales, incluidas películas, televisión, videojuegos, avances, anuncios comerciales, documentales, videos musicales y programas especiales. Los HMMA fueron los primeros en incluir Supervisión Musical Sobresaliente como categoría destacada de premios.

El evento principal anual de HMMA, que se lleva a cabo la semana anterior al Día de Acción de Gracias, presenta actuaciones de música en vivo, presentadores famosos, tributos a íconos de la industria de la música y premios para compositores, compositores e intérpretes. Son pocos los artistas hispanos que han ganado un HMMA, entre ellos están Antonio Sánchez (Birdman), Daniel Minimalia (ganador de un Latin Grammy), Carlos Rafael Rivera (Godless), y ahora está nominado el argentino Tomás Videla, gracias a la composición del tango “Midwest Tango”, una nominación que ha anunciado la revista Billboard Argentina. Tomás es un reconocido compositor en Los Ángeles que trabaja en importantes proyectos de cine y televisión.

Como orquestador y director de orquesta su nombre aparece en proyectos como la película American Traitor: the Trial of Axis Sally, con la actuación de Al Pacino y cuya banda sonora fue nominada a los SCL Awards, Sand and Snow, el documental Mucho Amor, en Netflix que fue nominado a un premio Emmy y seleccionado para los famosos festivales de Sundance, South by Southwest y Hot Docs Canadian International Documentary Festival, y Force Of Nature, con la actuación de Mel Gibson.

 

Tomás Videla ha dirigido sesiones en los famosos Newman Scoring Stage en Fox Studios, Eastwood Scoring Stage en Warner Brothers Studios, Hollywood Scoring y Chicago Recording Company, todo un sueño para cualquier director de orquesta.

También realizó arreglos para la Chicago Youth Symphony Orchestra y actualmente trabaja con el compositor H. Scott Salinas, ganador de varios premios y nominado al Emmy.

Tomás forma parte de varias academias de música para algunas de las cuales también es miembro votante, como la Academia de Ciencias y Televisión, encargada de los premios EMMY; los Hollywood In Media Academy; Society of Composers And Lyricists (SCL), y Broadcast Music INC (BMI). Solo artistas con un amplio e importante currículum pueden formar parte de estas organizaciones.

¡Le deseamos a Tomás toda la suerte del mundo el 16 de noviembre en la celebración de los Hollywood Music In Media Awards!

COMPARTIR: