18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ya tenemos nombres para varios altos cargos del Ministerio de Cultura y Deporte

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de cuatro directores generales, además de la secretaria General Técnica del Departamento.

El primer nombre de la lista es el de Adriana Moscoso del Prado Hernández que pasará a ser la directora General de Industrias Culturales. En febrero de 2017 hasta la actualidad había desempeñado el cargo de directora de Asuntos Jurídicos y Públicos de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), y previamente había ejercido como secretaria General del Instituto del Derecho del Autor entre otros.

El segundo cargo es el de directora general del Libro y Fomento de la Lectura que estará regentado por Olvido García Valdés, la más veterana de todas y, obviamente, la que más carrera tienen. Tiene la licenciatura en Filología Románica por la Universidad de Oviedo y en Filosofía por la Universidad de Valladolid, además de catedrática de Lengua Castellana y Literatura e incluso directora del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia).

Como director general de Bellas Artes han nombrado a Román Fernández-Baca Casares licenciado en arquitectura y hasta estos días ha sido director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Durante este período de tiempo, ha recibido numerosos premios a lo largo de varios años.

La última directora general que corresponde al Instituto de Artes Escénicas y de la Música que lo regirá Amaya de Miguel, que lleva ejerciendo en el mundo de las artes escénicas desde los años 80, como por ejemplo ser la directora del Centro Dramático Nacional de Nuevas Técnicas Escénicas. Además, fue la primera mujer directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el año 1994. Asimismo, también ha sido productora y directora gerente del departamento de Teatro de “Madrid Capital Europea de la Cultura 1992”. Ha trabajado también el ámbito de la producción de televisión y ejercido diversos cargos en el grupo PRISA, y en los últimos años ha colaborado con el Teatro Guindalera y la Fundación SGAE.

Como último nombramiento tenemos a María Ángeles Ezquerra que pasará a dirigir la Secretaría General Técnica. Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en los Ministerios de Economía y Competitividad, en Vivienda y  Agricultura, Pesca y Alimentación y actualmente trabajaba en la Dirección General de los Registros del Notariado del Ministerio de Justicia.

COMPARTIR: