Logo El Cierre Digital
Un hombre de pie con traje oscuro sobre un fondo rojo.
CULTURA

Preocupa la salud del cantante Francisco, ingresado: 'Está muy desanimado'

Fuentes cercanas al artista de Alcoy afirman que sufre bronquitis pero no ha suspendido su próximo concierto en Valencia

El cantante Francisco, nacido en Alcoy hace 66 años, está hospitalizado desde el pasado 17 de marzo por una insuficiencia respiratoria, como adelantó Las Provincias. Francisco González Sarría se encontraba con su mujer, Paca Ribes, disfrutando de la mascletà de las Fallas de Valencia cuando empezó a encontrarse mal. Era justo en el momento en el que su voz se emitía por los altavoces: se estaba escuchando el himno de Valencia, al que le ha puesto letra.

La esposa del cantante alcoyano ha estado acompañando desde el pasado lunes al artista en el hospital. Paca ha comentado que el ingreso se alargará unos días. El cantante quiere recuperarse cuanto antes para preparar su próximo concierto, el 4 de abril en el Palau de les Arts. 

A pesar de que Ribes ha confirmado a Las Provincias que “los resultados están saliendo perfectos”, el cantante tiene “las ganas suprimidas”, según indican fuentes cercanas a elcierredigital.com. “Está muy desanimado en el hospital ya que depende de la respiración, tenía muchas ganas por las Fallas”, comentan. “No obstante, su gira no será suspendida y su concierto benéfico en el Palau de les Arts se mantendrá en pie”, aseguran.

Su esposa ha responsabilizado de este incidente al estrés que ha sufrido preparando la próxima cita musical en Valencia. Sin embargo, el periódico Levante-EMV ha asegurado que la insuficiencia respiratoria ha sido causada por una bronquitis.

El próximo concierto de Francisco

El siguiente encuentro de Francisco con los escenarios es el 4 de abril en el Palau de les Arts en Valencia. Se trata de un concierto benéfico, cuya recaudación se destinará a las  bandas musicales afectadas por la DANA. Son muchas las que perdieron sus instrumentos y salas.

El evento contará con una orquesta sinfónica y está organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Los fondos recaudados servirán para ayudar en la reconstrucción de casas y locales dañados por la DANA. Se repartirán entre los 80 municipios afectados por la riada, con especial foco en los de la conocida ‘zona 0’, como Paiporta o Aldaia.

A finales de febrero de este año el artista presentaba su último lanzamiento, la canción El que más te ha querido. Esta canción junto a algunas de las míticas de su repertorio sonarán en el Palau de les Arts. No hay que olvidar que el cantante tiene editados más de 30 álbumes. 

El público también podrá disfrutar del himno de la Comunitat Valenciana.

No es su primer acto de solidaridad con los menos favorecidos. El año pasado anunció que estaba organizando un concierto benéfico para ayudar a los afectados por el incendio del edificio en el barrio valenciano de Campanar.

➡️ People ➡️ Música ➡️ Sanidad ➡️ Eventos ➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Cultura

Más noticias: