Logo El Cierre Digital
Tres mujeres rubias con vestidos elegantes y bandas de concurso de belleza posan frente a un fondo azul estrellado.
CULTURA

Victoria Kjær, la nueva Miss Universo: La danesa que marca un hito dentro del certamen

La danesa Victoria Kjær se ha alzado en la nueva Miss Universo siendo la primera mujer escandinava en lograr el título

Maria Victoria Kjær Theilvig, una joven danesa de 21 años, ha hecho historia al ser coronada como Miss Universo 2024. En un emocionante giro de acontecimientos, se ha convertido en la primera mujer de Dinamarca en obtener este prestigioso título.

Nacida el 13 de noviembre de 2003 en Søborg, cerca de Copenhague, Victoria ha demostrado ser una figura inspiradora. No solo por su belleza, sino también por su carisma y determinación. Aunque en un principio no era ella la que optaba al puesto.

Sin embargo, era en principio la danesa Emma Heyst la que fue coronada como Miss Dinamarca 2024. Y, por tanto, candidata a Miss Universo. Pero Heyst decidió el pasado mes de septiembre no continuar con esa candidatura a nivel mundial, alegando falta de preparación.

Así, de esta manera, María Victoria Kjær entraba en competición mundial de belleza para representar a Dinamarca en el popular certamen.

Poco tiempo en las pasarelas de belleza

La trayectoria de Kjær en el mundo de los certámenes de belleza comenzó en 2021. Era en ese año cuando participó por primera vez como candidata a Miss Dinamarca y se clasificó como segunda finalista.

Un camino que continuó en 2022, representando de nuevo a su país en el Miss Grand Internacional. En este certamen logró posicionarse entre las 20 semifinalistas. Finalmente, gracias a la renuncia de Emma Heyst, en noviembre se convertía en la representante de Dinamarca en el concurso Miss Universo.

El evento dmundial dela belleza femenina se celebró en México, en el centro Arena CDMX, este pasado sábado. Y marcó un hito en la historia del certamen al ser la primera vez que una danesa se corona Miss Universo. 

Una ‘victoria’ que no solo supone un triunfo personal para la joven. También es una señal de cambio en el mundo de la belleza, donde se ha enfatizado la diversidad y el empoderamiento femenino. En sus primeras declaraciones tras la coronación, Kjær expresó su gratitud por el apoyo recibido y su deseo de representar un nuevo capítulo para Dinamarca y Europa en el certamen.

Kjær no solo impresionó al jurado con su elegancia y presencia en la pasarela. Sino que también lo hizo por su compromiso con las causas sociales. La joven colabora con organizaciones que apoyan a jóvenes con problemas de ansiedad y depresión.

Cree que un importante papel de la Miss Universo es ser empática con las personas, escucharlas y desde su posición generar cambios. Además, también es férrea defensora de los derechos de los animales.

“Una Miss Universo debe escuchar los desafíos del mundo y usar su plataforma para crear cambios tangibles. Defender a quienes no tienen voz es una prioridad para mí”, dijo durante la gala.

Otro de sus propósitos es animar a otras mujeres a perseguir sus sueños, tanto en el mundo empresarial como en el universo de la belleza. "Quiero inspirar a las jóvenes a romper barreras y redefinir el éxito. Somos capaces de alcanzar la grandeza en cualquier campo que elijamos", afirmó en su discurso.

Y es que, además de ser la actual Miss Universo 2024, Kjær tiene un prometedor futuro profesional. La joven Miss se graduó en Empresas y Marketing en la Escuela Secundaria de Negocio Lyngby Handelsgymnasium. Y se inició en los negocios con la venta de diamantes en el sector de la joyería.

Además, ha querido continuar formándose en otra rama muy diferente, la neurociencia. Lo ha hecho en la Universidad de Copenhague.

Durante su discurso de proclamación quiso compartir que el baile es uno de sus métodos para relajarse y conectar con los demás.

La ‘corona’ de los huevos de oro

Como nueva Miss Universo, Victoria Kjær no solo se lleva la corona sino también un atractivo paquete de premios. Recibirá un salario anual de 250.000 dólares, un lujoso piso en Nueva York con todos los gastos cubiertos y productos de belleza de marcas reconocidas. También contará con la friolera de 50.000 dólares al mes para sus gastos personales. 

Su papel como Miss Universo le permitirá viajar por el mundo, transmitir su mensaje más social y colaborar con diversas marcas.

Controversias en su fama y en el certamen

Sin embargo, su ascenso no ha estado exento de controversias. Recientemente, un video viral en TikTok mostró a Kjær sin maquillaje. Rápidamente generó debate en las redes sobre la percepción de la belleza y la presión a la que se enfrentan las mujeres en la industria.

A pesar de las críticas, Victoria ha defendido la  importancia de la autenticidad y ha resaltado que la verdadera belleza radica en la diversidad y la aceptación de uno mismo.

Victoria Kjær es más que una reina de belleza. Su reinado como Miss Universo promete ser un viaje lleno de oportunidades y un impacto positivo en el mundo.

En la 72 edición, la de  Miss Universo 2023, también hubo diversas polémicas. La coronación de R’Bonney Gabriel generó gran controversia. Acusaciones de fraude, negadas por la finalista venezolana Amanda Dudamel, y críticas por favoritismo hacia Miss USA marcaron el certamen.

Gabriel, de 28 años, reveló que hacía estrictos sacrificios. Entre ellos, una dieta repetitiva durante dos años y no lavarse el cabello ni ducharse regularmente para mantener su imagen.

Un certamen lleno de polémicas que genera expectación año tras año.

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Eventos ➡️ Cultura

Más noticias: