Logo El Cierre Digital
Mujer con cabello rubio y vestido morado, con las manos juntas en un gesto de súplica, frente a una ventana con un paisaje verde de fondo.
CULTURA

María Casado se une a la división audiovisual del Teatro Soho de Antonio Banderas.

Hace unos días se conoció que TVE no renovaba a la veterana periodista al frente de "La Mañana de la 1"

La presentadora María Casado ha anunciado en su cuenta de Twitter que comenzará a trabajar como directora de la división audiovisual de Soho TV, el teatro del actor Antonio Banderas.

María Casado anunció su fichaje por la empresa de Antonio Banderas.

El nuevo proyecto en Málaga del actor, el Teatro del Soho, inaugurado el pasado 15 de noviembre de 2019 con el estreno del musical A Chorus Line, que codirige y protagoniza Antonio Banderas, comenzó su singladura con graves problemas.

Miguel Gallego dejó su cargo poco después de comenzar la actividad del Teatro del Soho. La empresa ha reconocido la existencia de “un importante desacuerdo en el enfoque del sistema de gestión” con el hasta entonces asesor de Antonio Banderas en el espacio escénico creado por el actor en Málaga. Las desavenencias con  Lluis Pasqual, director el Teatro, parecen ser la clave del desencuentro.  Una obra que permanecerá en Málaga hasta el próximo 19 de enero, para comenzar a continuación una gira que ya tiene fechas confirmadas en Bilbao, Barcelona y Madrid. En enero de 2020 Lluis Pasqual también anunciaba su abandono del proyecto. Quizás ahora con el fichaje de María Casado el actor malagueño quiera dar un impulso más centrado en el negocio audiovisual de su Soho malagueño.

Las empresas de Banderas en España han tenido muchos altibajos. Su fallida cadena de restauración, repartida por todo el mundo, se llamaba “La Posada de Antonio”. En 2006 declaró la suspensión de pagos y solicitó concurso de acreedores. Esta red de franquicias nació con la compra de un local en Málaga y llegó a tener hasta diez restaurantes, pero fracasó por su pésima gestión inicial y las grandes pérdidas.

También su proyecto de teatro en la estación madrileña de Príncipe Pío nunca llegó a iniciarse, pero le dejó pérdidas sustanciosas (unos 280.000 euros entre 2005 y 2007). También acabó vendiendo su pub-discoteca “Kaleido” de Puerto Marina y fracasó en sus iniciativas empresariales con la marca de aceite  de oliva Hojiblanca. Lo mismo podría decirse de la empresa Doncel, dedicada a los barcos de recreo y dirigida por su hermano, Javier.

➡️ Cultura

Más noticias: