Logo El Cierre Digital
Una mujer y un hombre sonrientes posando frente a una playa con montañas al fondo.
CULTURA

Los duques de Huescar derrochan glamour en Marbella en su verano más especial

El municipio malagueño también recibe al duque de Alba y a su otro hijo Carlos junto a su mujer Belén Corsini

Marbella es uno de los destinos estivales más solicitados por las celebrities. En la década de los ochenta esta localidad malagueña congregó a miembros de la realeza, la cultura y la jet. Un grupo que colocó a Marbella en el mapa internacional. Esta localidad se ha convertido en un lugar de lo más cosmopolita y que continúa acogiendo a diversas figuras de la flor y nata internacional.

Este es el caso de la saga de los Alba. Además de Sotogrande, el clan aristocrático se deja caer por este municipio. Así lo han demostrado las últimas imágenes de los duques de Huéscar quienes están viviendo en Marbella su verano más especial. Sofía Palazuelo  y Fernando Fitz James Stuart se han dejado caer por las aguas marbellís. Hasta el municipio malagueño también se han desplazado los condes de Osorno. 

La futura duquesa de Alba ha hecho alarde de su elegancia a bordo de una riva. Con un capazo, un bañador estilo maillot y un pareo de estampado étnico, la joven ha disfrutado de una jornada en alta mar en compañía de su marido y otra pareja. Y es que desde que iniciaran su relación, los futuros duques de Alba se an convertido en una de las parejas más atractivas de la aristocracia española. 

El romance de los duques de Huescar

Han pasado once años desde que los futuros jefes de la casa de Alba iniciaran su noviazgo. Ambos se conocieron en  el 2013 cuando ambos estudiaban en The College for International Estudies en Madrid. Tras cinco años de relación, la pareja se comprometió en la más estricta intimidad. 

Una mujer y un hombre caminando juntos al aire libre, ella lleva un suéter beige y un collar dorado, mientras que él viste un traje oscuro con corbata.
Los duques de Huéscar. | Europapress

La boda tuvo lugar el 8 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria. Una boda que congregó a 400 asistentes. Desde miembros de la saga a la realeza ya que la reina Sofía fue una de las invitadas más esperadas del enlace. Pero no solo la Emérita destacó sino que, además de la novia, lo hizo la madrina Matilde Solís Beaumont quien vistió de Lorenzo Caprile.  El vestido de la novia lo firmó la tía de la novia y diseñadora Teresa Palazuelo.  Pese a que la boda fue uno de los eventos sociales que cerró el año, los duques de Huescar prefieren mantener un discreto perfil ante los medios de comunicación. Aunque sus apariciones públicas no dejan indiferente a nadie. La pareja cautivó a la prensa en la boda de José Luis Martinez Almeida  y Teresa Urquijo. Pero también lo hacen en su asistencia al Palacio Real o los actos oficiales que reúne a la casa de Alba. 

El matrimonio reside en uno de los inmuebles localizado en la calle Duque de Liria junto a sus hijas las pequeñas Rosario y Sofía, quien recibió el nombre en homenaje a su madre. Uno de los miembros más queridos de la Casa de Alba. 

La historia de Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba

Desde que llegara a la casa de Alba, Sofía Palazuelo se ha convertido en uno de los miembros más populares. Sofía se ha convertido en todo un icono de la elegancia y la discreción, aunque su nombre ha estado, en última instancia, vinculado a procesos judiciales que mantenía su padre el arquitecto Fernando Palazuelo  que este pasado mes de enero fue absuelto por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito continuado de apropiación indebida del que su exmujer, Sofía Barroso, y la Fiscalía le acusaron en 2019.

La batalla judicial del empresario con su mujer y sus dos hijos llegaba a su fin mediante esta sentencia y, que tuvo como ascuas, el enfrentamiento de la madre de Sofía Palazuelo al padre de sus hijos por la presunta comisión del citado delito y por, supuestamente, arrebatarle los 50 millones de euros del patrimonio familiar y de la empresa Art Express SA, de la que ambos eran titulares cuando todavía estaban casados.

No obstante y pese a los líos judiciales de su padre, Sofía siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Tal y como informabamos desde elcierredigital.com, Sofía nació hace 32 años en la isla balear de Palma de Mallorca y se formó en el centro bilingüe American International School de Mallorca.

Mujer con cabello castaño y corto, usando una blusa roja con estampado negro y aretes dorados, caminando al aire libre con una chaqueta negra sobre su hombro.
Sofía Palazuelo. | Europapress

Posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar Marketing y Comunicación en el Colegio de Estudios Internacionales, lugar donde conoció a su marido, Fernando Fitz-James Stuart, con el que inició un noviazgo de cinco años que se oficializó hace dos, en 2016, durante la Feria de Abril de Sevilla y que culminó en una boda celebrada en octubre de 2018 en el Palacio de Liria y en el que destacó la presencia de doña Sofía. Seis años después de su boda el matrimonio reside en la capital española junto a sus dos hijas, Rosario y Sofía. 

El vínculo de Sofía y el arte es muy estrecho. Su madre creó, como informábamos, Art Express SA, una especie de tour operator luxury dedicada a mostrar los enclaves y las colecciones de arte más exquisitas de la isla a visitantes de alto poder adquisitivo y, en la actualidad, trabaja en Around Art, una agencia especializada en viajes personalizados a medida que dirige su progenitora.

Al igual que su cuñada Belén, la futura duquesa de Alba es una gran apasionada de la moda y, en especial, de plataformas como Es Fascinante creada por Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga la cual apuesta por aunar arte y moda. Además, es una de las invitadas habituales a las citas que se dan en el Teatro Real de Madrid a las que acude junto a su marido o también de la Feria de Abril, una tradición muy arraigada en la familia, y, entre los rostros que forman parte de su entorno más íntimo destaca el estilista Josie

➡️ Turismo ➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Cultura

Más noticias: