
Jacqueline de la Vega, la 'estrella' de los 90's que triunfa como hotelera en Bali
La modelo, de 65 años, se casó con el empresario Cris Lozano, quien entró en política junto a Jesús Gil y Gil en Melilla
El pasado 1 de enero la modelo Jacqueline de la Vega (Ciudad de México, 1960) cumplió 65 años. También han pasado dos décadas desde que la modelo pusiera fin a su matrimonio con el empresario fallecido Cris Lozano.
La mexicana fue uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla durante los años noventa. Sin embargo, actualmente vive alejada de los focos y centrada en su nueva faceta profesional.
La vida actual de Jacqueline de la Vega: La modelo mexicana reconvertida en empresaria hostelera
Poco a poco, Jacqueline de la Vega se fue alejando de los focos con el fin de dar rienda suelta a su faceta emprendedora.
Se instaló en la isla de Bali, un paraíso localizado en Indonesia. En este archipiélago, la modelo ha construido un imperio de restauración compuesto por varios hoteles y restaurantes.
Es importante mencionar que en Bali, Jacqueline de la Vega perdió a Cris Lozano, su primer marido. El empresario falleció a los 70 años de edad tras sufrir un infarto.
Actualmente, la modelo mexicana vive a caballo entre esta isla del Pacífico donde adquirió una espectacular casa y Madrid. Además de convertirse en una aclamada empresaria hotelera, la modelo también lanzó su propia línea de ropa y cosméticos.
También vive muy centrada en su hijo Iker, quien está a punto de cumplir la mayoría de edad. El joven nació fruto de la relación entre la modelo y el empresario vasco Josu Fernández.
Jacqueline de la Vega, una 'diva' en la televisión noventera
Nacida el 1 de enero de 1960 en Ciudad de México, Jacqueline de la Vega parecía destinada al éxito. A los 14 años comenzó a desfilar en su México natal. En su tierra natal, atrajo la atención de firmas y agentes por su elegancia, educación exquisita y belleza racial.
En la década de los noventa, la mexicana aterrizó en España. Durante aquella añada, Jacqueline se 'coló' en los hogares de los españoles como una de las presentadoras de moda. Participó en programas emblemáticos del panorama televisivo como 'Pero, ¿esto qué es?'. Condujo este formato junto al cómico Guillermo Montesinos.

En 1992 la modelo se puso al frente de 'Para ti...Jacqueline de la Vega', su propio programa de entrevistas. Siete años después, dio el salto al icónico 'Noche de fiesta' que presentó junto al mediático Carlos Lozano. También ejerció como una de las 'madrinas' del 'Grand Prix' y realizó un cameo en la serie 'Hermanos de leche'.
Su matrimonio con Cris Lozano, uno de los reyes de la noche madrileña
La bella mexicana llegó a la cima del poder televisivo. También comenzó a 'romper corazones' durante aquella recordada añada. Precisamente, fue entonces cuando Jacqueline de la Vega conoció a uno de sus primeros amores.
La modelo mexicana se dejó caer por Archy, una de las discotecas más emblemáticas de la capital española. En este local, Jacqueline conoció al empresario Cris Lozano quien era el dueño de esta icónica discoteca.

Ambos contrajeron matrimonio en 1992. Cabe recordar que Cris Lozano compartía lazos familiares con Óscar Lozano. El también empresario fue pareja de Belén Esteban y, también, de la actriz Carmen Morales, con quien tuvo a su hijo Christian.
Cris Lozano fue una figura clave del ocio madrileño en los años 80 y 90. Además de Archy, su 'emporio' estaba conformado por otros templos como Coyote Lounge, Buddha del Mar y Oh! Madrid. Por allí desfilaban futbolistas, diseñadores, artistas y políticos.
En 1999, incluso dio el salto a la política de la mano del polémico Jesús Gil y Gil. Lozano fue candidato del partido GIL en Melilla, donde llegó a ser vicepresidente de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, su carrera política fue breve debido a disputas con el entonces presidente Mustaphha Aberchán.

Aunque había trasladado parte de sus negocios a la Marbella de Gil, Lozano se retiró a la isla de Bali.
En este archipiélago del Pacífico pretendía pasar los últimos días de su vida. Y así fue. El empresario falleció el 30 de octubre de 2018 a los 70 años de edad tras sufrir un infarto.
En aquel momento, Lozano se encontraba junto a Jacqueline. La muerte del empresario fue un duro golpe para la modelo mexicana. Aunque firmaron su separación en 2005, entre ellos existía una excelente relación.
Los otros amores de Jacqueline Fernández de la Vega
La vida personal de Jacqueline de la Vega ha estado marcada por momentos muy intensos. Intentó ser madre en numerosas ocasiones junto a Cris Lozano.
Sin embargo, tras sufrir diversos abortos espontáneos, no logró conseguirlo.

Finalmente, en 2008 logró cumplir su sueño con su décimo embarazo gracias a la fecundación in vitro.
Como hemos citado, lo hizo junto a su entonces pareja, el empresario vasco Josu Fernández, con quien mantuvo una relación entre 2006 y 2012. Fruto de esa unión nació Iker, su único hijo. La última relación conocida de Jacqueline fue con el ejecutivo Luis Matoso.
Más noticias: